Requieren una serie de informes municipales sobre la plaza de toros para remitirlos a la Junta

03/03/2011 15:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El concejal de Festejos, Sergio Ortega, ha puesto en marcha la propuesta que ponía sobre la mesa al resto de concejales de la corporación en el último Pleno a pesar de que no pudo ser votada. En el día de hoy ha ordenado la elaboración de una serie de informes municipales con el fin de remitirlos a la Junta de Castilla y León para que la administración se pronuncie sobre ellos y sobre el posible cambio de calificación de suelo de unos terrenos, algo que pide Toros Ricor, para poder construir sobre ellos el aparcamiento obligado para que la plaza de toros obtenga la licencia definitiva. “Si contesta que no procede se notifica a la empresa y se tiene que buscar otra ubicación. Si procede el próximo equipo de gobierno tomará la decisión”, argumentaba el edil socialista.

 

De esta manera, la Junta de gobierno Local ha decidido ordenar un estudio sobre la calificación que tiene el suelo planteado por el empresario, ya que no coinciden los datos catastrales con la propuesta del anteproyecto que Toros Ricor presentaba. Si los datos catastrales indican que de los 6.851 metros cuadrados de la parcela 4.351 son suelo urbano y 2.500 rústico; el anteproyecto señala que el suelo urbano corresponde a 2.428 metros cuadrados y el rústico al resto.

 

Del mismo modo se solicita un informe del secretario general sobre la no coincidencia de la empresa que pretende comprar los terrenos. Se trata de la empresa Vicalsa, que es propiedad también de Victoriano del Río, cuando debería ser Toros Ricor la que los adquiere al ser ésta última la adjudicataria de la plaza.

 

El equipo de gobierno pide también otro informe sobre la justificación que Toros Ricos hace sobre las alineaciones, asegurando que cumplen la normativa, así como un cuarto informe sobre la propuesta del aforo y un quinto sobre la alegación emitida por Toros Ricos asegurando que existe la posibilidad de que el diámetro del ruedo de la plaza de toros cumpla la normativa.

 

Comisión de investigación

 

El próximo lunes tendrá lugar la segunda Junta de Portavoces para la creación de la comisión de investigación sobre el expediente de la plaza de toros. En ella, los grupos municipales nombrarán a sus representantes para formar parte de la comisión. Cuando esté formada se establecerá su línea de trabajo a seguir.

 

La creación de esta comisión ha sido una decisión de todos los concejales del Ayuntamiento que tomaron en el último Pleno con el fin de estudiar si en este proceso se ha actuado, por parte de políticos y trabajadores, se ha actuado en base a la legalidad.

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   yo 03/03/2011 18:45:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vicalsa...toros ricor.... ya empezamos otra vez a rizar el rizo. esto es el cuento de nunca acabar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jar.. 03/03/2011 20:20:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hay que joderse, ni recalificación ni pichas. Que haga lo que tenga que hacer y que cumpla todas las condiciones, mejoras, etc etc. que firmó para que se le "cediera" el terreno...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ¡¡¡¡¡???? 03/03/2011 20:37:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero nos saben resolver eso en aranda que tienen que preguntarlo a la junta? Buena forma de quitarse el mochuelo que tienen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Agustina de Arandón 03/03/2011 23:23:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alguien del ayuntamiento se ha dignado a ver la obra de la mansión de la ilegalidad que están dejando construir en el barrio de santo domingo? Aquí tenemos otra plaza de toros. !!!!A quien han sobornado y con cuánto!!!! No hace falta irse a Marbella........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juan 04/03/2011 17:17:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Como constructor que es el dueño de la plaza de toros, tendría que hacer el aparcamiento debajo, tecnicamente si se puede, hasta varios pisos hacia abajo y no creo que el ayuntamiento ni nadie pusiese muchas pegas, mejorando mucho el aparcamiento en la zona y veneficiandose todos los vecinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jose 04/03/2011 17:19:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ES VERDAD ESO DE QUE LOS TOROS ESTE AÑO SE HARAN EN LA PLAZA MAYOR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   uyuyuy para Jose 04/03/2011 18:11:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tu has visto la pelicula de "La Vaquilla" pues este año la vamos a recrear en la plaza mayor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   estoy con "juan" 05/03/2011 10:42:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si es cierto que puede hacerse el aparcamiento debajo de la plaza de toros, esa debería ser la solución. Estoy totalemente de acuerdo con Juan. Por otra parte las vueltas que le está dando Sergio a la oferta de aparcamiento en otros terrenos, indica a las claras que está intentando favorecer al empresario. Que cara más dura. Al final se ve donde está cada uno, aunque intenten disimular.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS