Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Retirada de pinos secos y enfermos en La Calabaza

Medio Ambiente actúa contra la propagación de incendios

10/09/2021 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante estos días se están llevando a cabo, por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero,  trabajos selvícolas en el monte público de La Calabaza. Labores que consisten en la retirada de pinos secos y enfermos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente señalan que se trata de intervenciones que se realizan con el objetivo “de garantizar su permanencia, estabilidad y óptimo desarrollo” del monte, y que se trata de tareas clave para la conservación de la naturaleza frente a diversas amenazas, entre las que cabe destacar la más grave de todas, los incendios forestales.

Junto a la retirada de los árboles secos y enfermos se realiza una eliminación de árboles de menores dimensiones y  menor calidad en aquellas zonas con mayor densidad. Las actuaciones finalizaran con el triturado de los restos de corta.  

Unas actuaciones que no repercutirán en un coste para los ciudadanos, sino que por el contrario conllevarán un beneficio económico que, desde el Ayuntamiento, se pretende reinvertir en el propio monte.

Por último, desde esta área municipal piden a las personas que acudan al monte durante los próximos días que tengan especial cuidado para evitar accidentes.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.