Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Riego por goteo para 1.820 plantas de marihuana

En una explotación de la que se encargaban vecinos de Aranda

19/11/2021 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre e investigado a otros dos, vecinos los tres de Aranda de Duero, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas. Los agentes desmantelaron una plantación de marihuana 'outdoor' en Carabias e intervinieron 1.820 plantas de cannabis sativa listas para su recogida, con un peso total de 150 kilos.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca pública ubicada en el término municipal de Carabias. Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de grandes dimensiones, con material específico y un sistema sofisticado de regadío, incluyendo riego por goteo a cada una de las plantas. Extraían el agua de una charca cercana a la zona de la plantación mediante un sistema de tuberías de aluminio.

En la zona de la plantación incluso se localizó una tienda de campaña camuflada con ramajes y árboles, que servía presuntamente para albergar a las personas encargadas del cuidado de la plantación. La zona de plantación se encontraba a pocos metros de la autovía A-1, camuflada en un pinar frondoso que dificultaba su avistamiento.

Fueron intervenidas un total de 1.820 plantas de cannabis sátiva listas para su recogida, las cuales arrojaron un peso total aproximado de 150 kilogramos. También fueron aprehendidos un grupo electrógeno, una bomba de agua, numerosas herramientas y una cámara domo solar 4G con conexión a internet, que servía presuntamente a los autores para tener vigilada la zona de cultivo contra intrusiones externas, ya que incorporaba un micrófono con detector de voz, un sensor de movimiento y visión nocturna.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 19/11/2021 9:59:22
 
Seguro que alguien del pueblo estaba también al loro de todo esto. Es muy difícil que estos tres arandinos actuaran solos. No es tan fácil arriesgarse a realizar una plantación en pueblo extraño y pensar que van a salir indemnes del delito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 19/11/2021 10:50:31
 
#1#...lhombre...!.de eso seguro. Solo tienes que ver la infraestructura que habían montado.
Lo que no contaban era con los "seteros", que recorren hasta el último palmo del monte.
Que por cierto, a mi este año, me he encontrado el monte tan trillado...que me ha costado coger una cesta de nicalos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 20/11/2021 0:09:26
 
Afortunadamente senderistas siempre hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   MER 22/11/2021 10:52:00
 
¿Y por que no legalizan el consumo de drogas y se arregla el problema? Siempre, siempre ha habido drogas a pesar de su prohibición. Tan difícil es de entender?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Anonimo85 24/11/2021 19:24:47
 
Creo que todos no son de Aranda. He oído que uno es de un pueblo cercano, de Fuentelcésped. Algo paso tambien alli en el puente de los santos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 24/11/2021 21:12:33
 
#5 me han dicho que es de unos marcianos ,porque en Marte paso algo.
😭🤣😂😭🤣😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección