Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rodeados de escombros

Santa Catalina solicita la colaboración de la Guardia Civil para la retirada de las escombreras que rodean el barrio

13/11/2021 8:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mediante escrito registrado en el Cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina solicita la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, para que en atención a las competencias delegadas en materia de conservación del medio ambiente, insten a los propietarios de los terrenos donde se hallan depositados escombros irregularmente, para que procedan a su retirada y traslado a los puntos habilitados para la recogida y tratamientos de esos materiales.

Fundamentan su petición, además de en la ilegalidad del hecho en sí, “en el efecto visual tercermundista” que producen los escombros al lado de edificios de viviendas, y en constituir un foco de insalubridad permanente, pues allí acuden las ratas y anidan las cucarachas entre la basura que se va acumulando.

En el escrito identifican seis lugares donde se han depositado irregularmente escombros de obras que con el paso del tiempo se van agrandando con otras aportaciones de materiales de desecho, abandonados por gente incívica que por comodidad o mala fe, no usa los correctos canales establecidos para el depósito de ese tipo de productos.

Las escombreras ilegales se encuentran en las eras de Santa Catalina (dos montones); en las eras de Cantaburros, pasado el puente Conchuela; al final del camino de la prensa Lambarri; en el solar de la calle Hernán Cortés esquina con Pedro Sanz Abad cerca de río Arandilla, y en la margen izquierda de la carretera de La Colonia.

Es la tercera vez que desde esta Asociación se dirigen a la administración, las dos anteriores fueron al Ayuntamiento de Aranda para tratar de solventar un problema “que en algunos casos se viene arrastrando desde hace más de tres años, como es el caso de los dos montones de escombros de las eras de Santa Catalina”. La Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos, recuerdan,  “viene peleando desde hace mucho tiemo para que este espacio que en su día se habló de convertir en Bien de Interés Cultural (BIC), no se degrade y se convierta un vertedero incontrolado común (VIC)”.   

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 13/11/2021 13:20:57
 
Ese terreno de la foto no es el mismo mediante el cual el ayuntamiento logró robarnos 7 millones de euros haciendo pasar un sendero por él?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 13/11/2021 17:01:44
 
Es casualidad que todo eso ocurra en barrios donde mayoritariamente viven extranjeros??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 14/11/2021 10:42:32
 
#2. No te preocupes mucho. Hay más gente como tú.

También hay residuos detrás del cementerio y por más sitios alejados.
Es una vergüenza que el Ayuntamiento no haga nada. Lo de no contestar es cosa habitual.!No contestaban ni al Procurador del Común! No debéis creer, malditos rojos,que la orgullosa alcaldesa y su consistorio están ahí para contestar las peticiones de unos simples ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección