Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rompen la valla y se escapan cinco perros

Atacaron a un niño de 12 años, herido leve

07/02/2022 8:41 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La rotura de la valla que se forzó en una finca, previsiblemente con el ánimo de entrar a robar, fue el motivo que llevó a los perros que se encontraban en su interior a escaparse del recinto para finalizar con un lamentable suceso, aunque de carácter leve: la mordedura a un niño de 12 años.

Los hechos sucedían este sábado. Los cinco perros perros se encontraban en una finca ubicada en el monte de Costaján y permanecieron huidos toda la noche hasta que sobre las ocho de la mañana fueron a parar cerca del campo de rugby de la Virgen de las Viñas, donde atacaron a un niño de 12 años. Fueron heridas leves las que produjeron las mordeduras al menor, que fue trasladado al hospital Santos Reyes de Aranda.

Finalmente, se consiguió recuperar a los canes, que volvieron a ser recluidos en el recinto. El dueño tenía todos los papeles de los perros en regla, así como las cartillas de vacunaciones.

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 07/02/2022 9:25:12
 
Tenía todo en regla sobre los perros, menos el adiestramiento de los mismos. 5 perros se escapan no por culpa del dueño, pero aparecen a 6 km de distancia y muerden a una persona......... ¿Para que tenían 5 perros si a la mínima aparecen a 6 km? Me imagino que para guardar la casa o finca. Pues sí que estamos bien si se van a 6 km.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 07/02/2022 9:26:50
 
Tenía todo en regla sobre los perros, menos el adiestramiento de los mismos. 5 perros se escapan no por culpa del dueño, pero aparecen a 6 km de distancia y muerden a una persona......... ¿Para que tenían 5 perros si a la mínima aparecen a 6 km? Me imagino que para guardar la casa o finca. Pues sí que estamos bien si se van a 6 km.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 07/02/2022 9:27:16
 
Perdón. 3 km quería decir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PepePuntazo 07/02/2022 9:39:55
 
Al tener patas los perros, supongo que por eso se pudieron desplazar 3 km. Que mal dueño por tenerles con patas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 07/02/2022 10:14:37
 
No es culpa del dueño, sino de lo hijos de p... que le rompieron la valla para intentarle robar, probablemente salieron los perros y se acojonaron.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 07/02/2022 11:03:59
 
Se desplazan no porque tienen patas, sino porque saben utilizarlas, lo mismo debería saber otras cosas, pero para eso deben de estar adiestrados. El dueño no tiene la culpa que se escapen, pero si de su adiestramiento. ¿Qué estaban acojonados o asustados y muerden?, ahí es donde el cuidado del dueño tiene mucho que decir. Causó daños a un niño leves, pero hay casos en los que los daños han sido irreparables. Insisto adiestramiento, pero no solo para los perros, alguno lo necesita también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 07/02/2022 11:29:05
 
Cuando digo que se acojonaron me refería a los delincuentes, no a los perros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La estatua de sal 07/02/2022 11:31:40
 
1 y 6.....esta claro q no te gustan los perros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PepePuntazo 07/02/2022 11:50:45
 
Ni los perros, ni los dueños de perros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 07/02/2022 11:56:28
 
La culpa la tiene la justicia que hay en este país, lo barato que sale robar y delinquir, hay delincuentes que les han detenido hasta 30 veces, le llevan a la comisaría, le toman declaración, le dan una palmadita en la espalda y para casa, y hasta la próxima, asique poco miedo tienen los delincuentes a robar, si al que le pillaran robando se le caería el pelo pero bien caído habría menos robos, y alomejor no haría falta tener 5 perros en una finca para proteger tu propiedad, precisamente esa sensación de indefensión por parte de la justicia es lo que hace que la gente tenga que protegerse por sus propios medios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 07/02/2022 12:17:57
 
La culpa de todo la tiene Yoko ono
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   entzun 07/02/2022 12:30:45
 
La culpa es de pepe pinto, que bebía en porron el vino tinto.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Puente Romano 07/02/2022 15:38:39
 
Es una vergüenza que no haya más seguridad para los dueños de huertas, fincas, terrenos u otras propiedades.

En estos casos puede justificarse tener perros de las denominadas razas PPP (Rottweiler, Dóberman, Pitbull) u otras como Pastor Alemán o Mastín para que no les entren a robar.

El problema viene cuando estos canes PPP cuyo comportamiento no siempre está controlado por los dueños, abren la puerta de la finca / huerta /terreno sin tener en cuenta la reacción de sus perros al salir al exterior, como en este caso.

Hay gente que tiene perros de otras razas que cumpliendo las reglas de respeto al urbanismo los llevan de paseo por zonas como
Cantaburros

San Pedro

La Calabaza

Prado Marina

La Colonia

Las Alagunas

Camino Chelva

Y así pasa lo que cuenta la noticia.

Ni que decir tiene que las personas que transitan por estas zonas (ancianos, jóvenes, niños, etc.) no tienen porqué aguantar los incidentes que provocan estos tipos de perros.

Se dice que son peor los dueños que los perros, cuánta verdad.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qqwerty 07/02/2022 17:50:38
 
Esos perros son cruce de lobo con pastor alemán. No es cuestión de adiestramiento, es que genéticamente estan programados para atacar en manada.

Yo una vez me encontré uno como estos en el monte y me quedé alucinado porque nunca les había visto, creía que era un lobo de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   JALISCO 07/02/2022 19:40:14
 
#8 esta claro que no te gustan los perros....
¿Dónde está claro? Yo no he dicho en ningún momento que no me gusten los perros. Al los que todos tengamos perros si he mencionado una cosa a lo que nos debemos, el adiestrar, enseñar y guiar al comportamiento, al igual que a los que tenemos hijos, nos debemos preocupamos de todo esto. Puedo estar equivocado, pero creo que si estos perros se han comportado de esta manera ante tal situación, les falta un aprendizaje ante situación exigente y eso al igual que en los humanos se enseña. Creo que es más fácil adiestrar a un perro que a un humano, mil veces.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido