Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Rotary Aranda logra 4.725 € para la lucha contra la polio

El club ha presentado sus resultados de la última campaña

22/11/2018 9:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

4.725 euros son los que el club Rotario de Aranda de Duero ha conseguido en su última campaña para la obtención de fondos con el fin de que la Fundación rotaria destine el dinero en su lucha internacional contra la polio. Un dinero que supone el resultado del esfuerzo conjunto de muchas personas a título particular, y el apoyo de las entidades y empresas Fundación Caja Burgos, Glaxo SmithKline y CaixaBank.

La presentación de los resultados de esta campaña tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios arandina con la presencia de la presidente del Club Rotario, Azucena González Granda, y uno de los responsables de la campaña en Aranda, Ángel Alonso Valdivielso.

 

La polio en el mundo

Gracias a la acción de Rotary y sus aliados, los casos de polio se han reducido 99.9% en todo el mundo, desde que emprendió el primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979. Solo tres países, -Afganistán, Nigeria y Paquistán-, todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje. En 2016 se reportaron solo 37 casos en el mundo, pero los casos de polio que constituyen este pequeño porcentaje restante son los más difíciles de prevenir, debido a factores como el aislamiento geográfico, la carencia de infraestructuras públicas, los conflictos armados y las barreras culturales. Hasta que se erradique la poliomielitis, todos los países seguirán corriendo el riesgo de sufrir un brote.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.