Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Rulos de morcilla de La Cochera, tapa de Oro

El 51 del Sol logra tres premios en el concurso

07/05/2018 19:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por su sencillez, su originalidad y su facilidad para llevársela a la boca, el jurado ha otorgado a la pequeña propuesta gastronómica Rulos de morcilla del establecimiento La Cochera la tapa de Oro correspondiente a la edición 17 del Concurso de Tapas organizado desde la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR). Unos premios que se han dado este lunes tras el paso de todos los cocineros por las cocinas de la Escuela de Hostelería para elaborar frente a un jurado los pinchos que han presentado en el concurso.

Ha sido el jurado el que ha decidido qué bocado es el más valorado, como también ha elegido Terruño ibérico de El 51 del Sol como la mejor tapa caliente por su “originalidad, combinación de sabores y su toque asiático”;  Al Fino lechazo de La Traviesa como mejor tapa fría, Vendimia 2018 de La Casona de la Vid como tapa más original, Texturas de bacalao del Hotel Montermoso como propuesta mejor maridada, Dulces Recuerdos de El 51 del Sol como mejor tapa elaborada con lechazo y el Taco cristalizado de La Pícara como mejor tapa sin gluten.

Con respecto al público, El 51 del Sol ha logrado su tercer trofeo con su tapa fría Dulces recuerdos. La mejor tapa caliente para los consumidores que han valorado las tapas ha sido para Disfrutón de La Raspa, y el premio al maridaje para Super-Roci del mesón Los Arcos. La tapa más Original para el público ha sido también para el Disfrutón de La Raspa.

Como maestro de ceremonias, Asohar ha contado con el monologuista Martín Luna, encargado de amenizar este acto en el que han estado presentes la concejal de Promoción y Turismo Celia Bombín, el secretario de la Denominación de Origen Ribera del Duero Alfonso Sánchez y la representante de Burgos Alimenta Monserrat Aparicio.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 07/05/2018 19:39:29
 
Normal que haya ganado la del jurado, ha puesto todo su cariño y empeño al ser la única que ha vendido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 08/05/2018 10:26:20
 
Qué raro que el presidente de Asohar, haya ganado sendos premios en sus dos tapas presentadas al concurso por parte del jurado.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Zipepine 09/05/2018 2:18:01
 
Bego, quien es el presidente?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bego 09/05/2018 11:19:50
 
D.Félix Marina, Traviesa y Pícara.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.