Ruta del Vino se trasladará a la casa de los Maestros

Compartiendo planta con los servicios administrativos de Turismo

31/03/2023 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de los Maestros, el actual edificio que acoge la sede de la policía local, además de a otras organizaciones como Protección Civil, aglutinará todos los servicios de la concejalía de turismo de Aranda de Duero, pero también las oficinas de la Ruta del vino Ribera del Duero.

La concejala de Turismo señala que se ha propuesto a la Ruta ese traslado, con lo que se conseguirían dos objetivos: solucionar la falta de espacio que en estos momentos tiene la Ruta y centralizar en un único edificio todo lo relacionado con el turismo. “les ha parecido bien ir allí junto a la oficina técnica de Turismo”, comenta Olga Maderuelo.

El Ayuntamiento de Aranda ya cuenta con una ayuda de 3,3 millones de euros de los fondos europeos, de los cuales 1,7 millones serán para rehabilitar el edificio una vez que la policía se traslade a su nueva comisaría frente a la estación de autobuses.

Por el momento es un borrador del proyecto lo que se tiene. En él se plantea que la planta baja de este edificio situado en los Jardines de Don Diego acoja un centro de recepción de visitantes, “un sitio que invite al turista a entrar, donde también podría comprar los tickets para el autobús eléctrico y que contará con una sala de usos múltiples para 60 personas”, comenta la edil.

Para la lanzadera ya se han logrado 562.000 euros, como también tiene dinero para que en la segunda planta del edificio los visitantes puedan vivir dos experiencias virtuales: una para volar sobre el río Duero viendo los recursos monumentales de la ciudad; y otra para trasladarse al Aranda medieval del plano de 1503. “Queremos conseguir que en el recorrido aparezcan personajes de la época para que el espectador sepa cómo se vivía dentro de la muralla”, indica Maderuelo.

Por su parte, será en la primera planta donde se instalará la oficina de la Ruta del Vino, en un ala, ocupando la otra la de Turismo y compartiendo entre las dos salas de reunión con la idea de “dar más visibilidad y aprovechar las sinergias de trabajo”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.