Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

SACyL no cierra las puertas a más psicólogos, pero lo explica de forma ambigua

Asegura que se tomarán medidas si evoluciona la demanda, pero no responde a la situación sobre la demanda actual

11/03/2021 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León no cierra las puertas al refuerzo de la plantilla de psicólogos clínicos en los equipos de Salud Mental. A través de un escrito remitido por el director general de planificación y asistencia sanitaria de la administración regional, José Montero, se da respuesta a la petición que hace tres meses realizaba la vocal del Consejo de Salud del Área de Burgos y de la zona básica de Salud de Aranda de Duero Pilar Juez.

Juez reclamaba más psicólogos para Aranda argumentando que los pacientes con problemas de salud mental están aumentando, entre un 40% y un 60%, y que sólo se derivan al servicio de psicología el 10%.

En la respuesta, el director de asistencia sanitaria asegura, aunque no nombre específicamente a Aranda, que “a medio plazo” la Junta tiene previsto reforzar la plantilla psicológica “lo que permitirá prestar un apoyo más intenso y presencial a los equipo de Atención Primaria en el abordaje de los problemas de salud mental más prevalentes”.

Añade en su contestación que no obstante y teniendo en cuenta la evolución de la demanda “en caso de ser necesario se evaluará en el futuro todas las posibles medidas a implementar con el objetivo de prestar una atención integral y adecuada a los pacientes”.

Por tanto, una respuesta algo ambigua que agradece la representante del Consejo de Salud, así como la Asociación de Vecinos de Santa Catalina. “Pero seguimos pensando que la demanda es fuerte y muy necesaria, por lo que queremos que no se deje de lado y se siga pensando en esa necesidad”, manifiesta.

Al mismo tiempo Juez reivindica la reactivación de las reuniones de los consejos de salud “porque es preciso hacer un seguimiento tanto del tema de los sicólogos en atención primaria como de los temas sanitarios que en general que escasean y son necesarios”, termina diciendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.