Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Salen a licitación las obras de reurbanización de la calle Moratín y aledañas

Con un presupuesto base que supera los 1,8 millones de euros

29/07/2018 9:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la resolución de la alegación presentada al proyecto de reurbanización de las calles Moratín, Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, en la que unos vecinos señalaban que se hacía necesario adecuar la rasante de la nueva acera prevista a las cotas de acceso a los vados, portales o locales comerciales y que el Pleno local decidía desestimar con la vista puesta en solucionar los problemas que se puedan presentar durante la propia ejecución de las obras, la Junta de Gobierno Local ha dictaminado hoy como firme el pliego, “con lo que sale a contratación”, comenta el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa.

Esta, cuyo presupuesto base está fijado en 1.837.387 euros, “se publicará esta semana y, a partir de ahí, habrá un plazo de entre veinte días y un mes para el estudio y presentación de ofertas”.

Con el también recién aprobado proyecto para el arreglo de la Avenida de Burgos sobre la mesa, “que igualmente saldrá a publicación estos días, pues estamos teniendo problemas para volcar la documentación al perfil del contratante dado que son tomos bastante extensos”, Berzosa ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento al resto de grupos políticos de la corporación “por el apoyo que hemos tenido para sacar ambas actuaciones adelante”. “Cuando se aprobaron en Pleno había algún partido que decía que esto no se iba a hacer nunca, por lo que quiero recordar que ahora estamos aprobando ya los pliegos para poderlo ejecutar”, señala el concejal.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jimmykaos 29/07/2018 20:54:30
 
Me alegro mucho de que vayan arreglando calles, pero me da la sensación que cuando se hacen cosas en Aranda cuestan un cojon.en los pueblos parece que hace maravillas con 1,8 millones de €
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 30/07/2018 10:10:47
 
Es de agradecer al Sr. Berzosa, la defensa que hace de la reforma en dos calles del pueblo. con un costo esta ultima , C/ Moratin de, 1.8 Millones de €. No sere yo quien diga que no es necesario actuar en las calles de este pueblo , dejadas de la mano,no de Dios, sino de este Ilustre y que para mayor INRI , se banagloria de aprobarlo a falta de mese de unas proximas elecciones, cuando que yo sepa no tienen, por su maestria en engañar al pueblo,el puesto asegurado y la gestion de los proximos años. Creo que pecamos de ilusos el resto de mortales . Dado que Ud. es el encargado de la fianaciacion Municipal y su gestion , :¿Puede Ud. explicar con que dinero cuenta este Ayuntamiento para lo que se está comprometiendo?,Sabiendo que siguen las baldosas y las calles sin pavimentar y arreglar desde hace casi 8 años. Puede Ud. aclarar a los lectores si esto se iba a hacer con dinero del DUSI, que tenian Ud. el dinero en la cartilla?, A, es verdad , como lo hacen por que las perspectivas son de malas a peor, encuestas vaya, lo unico posible es endeudar al Ayuntamiento , ya que Uds no van a seguir y asi pueden tener mas posibildades. Diga de donde o como va a financiar estas obras, y las que por obligacion hay que hacer , para el Hospital , La banca Pecho etc.etc. asi se me olvidaba, Ud que es previsor aclarara de donde se va a pagar sus antiguos casos de reclamacion que tiene el Ayuntamiento de varios millones ?. Me sentare para esperar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.