Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Salida de prisión: denegada

La jueza se opone a que los tres exjugadores de la Arandina CF abandonen la cárcel

12/02/2018 15:28 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que la Fiscalía anunciara el pasado martes que no se opone a la excarcelación de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por presunta agresión sexual a una menor de quince años, la jueza que instruye el caso ha denegado esta misma mañana la salida de prisión de los mismos, quienes llevan privados de libertad desde el pasado 13 de diciembre.

PUBLICIDAD

 

Aduciendo que “siguen concurriendo los mismos indicios de criminalidad en relación a la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual de una menor”, que “se puede presumir la existencia de un riesgo de fuga”, así como “la posibilidad de ocultación o alteración de pruebas” y que concurre “la necesidad de proteger a la menor víctima”, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital ribereña se opone así a “la petición de libertad planteada por la defensa”.

Por tanto, y aunque el Ministerio anunciaba la pasada semana su cambio de criterio mantenido hasta el momento y se mostraba favorable a la instauración de una serie de medidas, como la obligación de comparecer los días 15 de cada mes, la retirada de pasaporte, la prohibición de que los tres deportistas se acercaran a la denunciante, además de comunicarse con ella a través de cualquier vía, con esta decisión tomada por la magistrada los investigados continuarán, por el momento, en prisión preventiva, comunicada y sin fianza en los centros penitenciarios de Burgos -Víctor Rodríguez, Viti, y Carlos Cuadrado, Lucho- y Villanubla, Valladolid -Raúl Calvo-.

Sin embargo se trata esta de una decisión “que no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma y/o subsidiario de apelación ante la Audiencia provincial de Burgos”. Por lo pronto, la defensa de los deportistas ya ha mostrado su intención de llevarla a efecto en las próximas horas, como así han confirmado a Diario de la Ribera.

 

Nuevas citaciones

En el nuevo auto dictado por el Juzgado de Aranda se señala también que “en las próximas semanas serán citados los investigados para someterse al examen por parte de la Forense y de las psicólogas del equipo de los juzgados de Burgos”, circunstancia que se producirá tras el idéntico estudio al que se vio sometida la denunciante el pasado viernes día 9.

En este sentido, la jueza considera así que, de proceder a la excarcelación de los exblanquiazules, se “podría desvirtuar el resultado de la pericia al ponerse los tres de acuerdo”.

 

Fotografía: Centro penitenciario de Burgos, donde actualmente se encuentran Viti y Lucho

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.