Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Salud Mental Aranda acude a la Zarzuela

De la mano de la red estatal de Mujeres de Salud Mental

23/07/2019 9:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presidenta de Salud Mental Aranda y de la Federación Salud Mental Castilla y León, Elena Briongos, acudía el pasado viernes al Palacio de La Zarzuela para ser recibida por la Reina de España, Doña Letizia Ortiz, formando parte de la ‘Red Estatal de Mujeres Salud Mental España’ para conocer de primera mano sus reivindicaciones, aspiraciones y objetivos.

Briongosa lleva más de 12 años de trayectoria en el movimiento asociativo. Su colaboración, entre otras cosas, siempre ha estado ligada al área de mujer y salud mental, haciendo especial hincapié en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.

Las mujeres trasladaron a su Majestad las principales inquietudes que motivaron la creación de la Red, y que se centran en torno a la igualdad de género, la no discriminación, y el respeto de los derechos fundamentales y de los derechos sexuales y reproductivos, que se ven especialmente amenazados y vulnerados en el caso de las mujeres con dificultades de salud mental.

La Red Estatal de Mujeres surge, impulsada desde la Confederación de Salud Mental España, como plataforma de actuación de las mujeres con experiencia en primera persona, para expresar sus reivindicaciones y generar un espacio de formación, reflexión y empoderamiento. La red está integrada por 25 mujeres, representantes de las entidades de todos los territorios pertenecientes al movimiento asociativo.

En el encuentro se hizo llegar a la reina un manifiesto, aún en fase de borrador, en el que se recogen las principales preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones de la Red. Los temas recogidos en este escrito se sitúan en torno a la perspectiva de género y plantean propuestas en materia de violencia machista, igualdad y no discriminación. Otra área que recalcan es la sensibilización social sobre la salud mental, haciendo hincapié en la necesidad de combatir la doble situación de vulnerabilidad, tanto por el sesgo de género como por el estigma social.

De la reunión, se establecen líneas de intervención dirigidas a promover el empoderamiento de las mujeres con problemas de salud mental mediante acciones de visibilización y adopción de recursos específicos.

Imágenes facilitadas por la Casa Real

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.