Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Salud Mental Aranda reclama que se incremente la inversión en recursos destinados a la salud mental

En el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy

10/10/2020 8:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y bajo el lema ‘Salud Mental y bienestar, una prioridad global’, el movimiento asociativo nacional al que pertenece Salud Mental Aranda quiere hacer visible la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclama que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles. Para ello, personajes y representantes públicos han querido, en esta ocasión, unirse al movimiento asociativo a través de vídeos, en las diferentes plataformas digitales, para ceder su voz y hacer suyas las principales reivindicaciones en salud mental.

Así, durante todo el mes los componentes de esta asociación arandina repartirán información, pero destacan que la realidad que la pandemia provocada por el COVID-19 ha sacado a la luz, con mayor fuerza que nunca, es la fragilidad de la salud mental y la necesidad de prestarle atención de urgencia. Un informe sobre políticas acerca del COVID-19 y la salud mental, publicado por las Naciones Unidas el pasado mes de mayo, revela que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto “la necesidad de aumentar urgentemente la inversión en servicios de salud mental si el mundo no se quiere arriesgar a que se produzca un aumento drástico de los trastornos psíquicos”.

Si a esto se añade que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030, el escenario de la salud mental se presenta bastante desolador, si no se ponen en marcha las soluciones y las medidas necesarias.

Frente a esta situación, agravada por la pandemia de COVID-19, desde Salud Mental Aranda y junto a todo el movimiento asociativo español se quiere poner de relieve una serie de reivindicaciones desde una perspectiva transversal que abarca el empleo, la educación, la sanidad, la discriminación, pobreza, exclusión social, la discapacidad, etc.; cuestiones que en su conjunto abarcan toda la conceptualidad del bienestar y consideradas como un prioridad global para la sociedad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.