Salud Mental reclama más programas de prevención en los colegios

156 estudiantes han participado en el que se ha desarrollado hasta abril

03/07/2024 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

156 menores, -estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria-, han acudido en sus colegios a los talleres de prevención impartidos desde Salud Mental Aranda. Se trata del programa “Salud mental en positivo” impulsado desde el Ministerio de Sanidad, dirigido a los adolescentes.

Se ha centrado en el entorno rural, y han participado en las sesiones, realizadas entre los meses de enero y abril, los colegios rurales agrupados Siglo XXI, Valle del Riaza, Demanda, Antonio de Nebrija, Diego Marín y Riberduero. En total han sido a un total de 13 municipios donde han acudido las profesionales de Salud Mental Aranda para hablar con los menores.

Sesiones de hora y media con grupos pequeños, de unos 6 niños, que han consistido en acciones para desarrollar la sensibilización. Pero en positivo, apunta la psicóloga Alba Ortiz, manifestando la importancia de este tipo de programas de prevención “a los que estamos dispuestas a participar en futuras ediciones”.

Cristina Muñoz es educadora social también en Salud Mental, y se queda con un dato, la importancia de la continuidad, algo que también han pedido los profesores de los colegios. “Ellos son los que detectan cualquier problema o comportamiento inusual de un alumno y son los primeros que nos piden que esto no se quede aquí”, comenta

Blanca Cuesta asegura que a pesar de que las sesiones han durado como mucho hora y media, hay situaciones que se detectan. “Se detectan comportamientos disfuncionales, ves con bastante claridad quién se sale de lo normal”, comenta, añadiendo que abordar esos casos “sería lo maravilloso en un mundo en el que la financiación llegará, claro, por eso nosotros lo que lo que por lo que abogamos ahora mismo es porque estos programas no se queden como algo puntual”, comenta la psicóloga.

También ven con buenos ojos trabajar en positivo, buscando que la persona se sienta bien consigo misma, reflexionando sobre la relación entre el cuerpo y la mente, y sobre la identificación de las emociones y a todo aquello que les genera bienestar emocional.

 

Imagen: De izquierda a derecha Cristina Muñoz, Blanca Cuesta y Alba Ortiz./ BC

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 07/07/2024 1:26:55
 
Apoyo juvenil profesionalizado en redes sociales,llega a mas cantidad de usuarios, mas information en info@nuevapsiquiatria.es
burgos@nuevapsiquiatria.es
www.nuevapsiquiatria.es

Os esperamos, por una juventud exenta de prejuicios e etiquetas estigmatizantes que minan el futuro de nuestros jovenes, los mejor y mas preparados generation tras generation.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.