Salvando vidas desde el cole

El Vera Cruz celebra sus jornadas de Educación vial

25/03/2024 10:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 “Educar salva vidas” es el lema de las Jornadas de Educación vial que se han celebrado en el colegio Vera Cruz de Aranda de Duero. Durante 11 días, los estudiantes de este centro escolar han podido participar en un gran número de actividades que tienen un objetivo: educar para prevenir accidentes en carretera y ofrecer pautas de cómo hay que actuar en el caso de que ocurran.

La clausura de estas jornadas la puso un simulacro de accidente ciclista protagonizado por los propios alumnos, para aprender las actuaciones correctas e incorrectas ante un accidente en la vida real.

Pero esa no ha sido la única actividad. También ha tenido lugar el juego “Telarañas mágicas” de la DGT que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio. También se ha potenciado que los coches no aparquen junto al colegio en las entradas y salidas al centro.

 

 

Los estudiantes se han podido sacar el carnet de ciclista en un circuito que ha estado instalado en el patio durante ocho días, los mayores han podido realizar una marcha en bicicleta, y se ha contado con dos exalumnos del colegio, Mario Aparicio y María Cabañas, para hablar de seguridad en la bici.

De forma lúdica se ha incidido en educación vial con la presencia del “Poli Marchoso”, y se han sucedido talleres teóricos y prácticos para poner en valor la importancia de prestar el 100% de la atención y el peligro de distraerse al caminar por la ciudad, la eficacia de adoptar una actitud de autoprotección de cara a evitar siniestros viales y para aprender en primera persona el peligro de los puntos ciegos en los vehículos de grandes dimensiones.

 

 

La coordinadora de las jornadas, la profesora Sonia Sánchez, señala que el objetivo final de estas acciones es “que de nuestros alumnos salgan ciudadanos más seguros en el día a día”. “Estamos muy contentos a pesar de que es un esfuerzo muy grande para todo el profesorado, pero creemos que es importante”, aclara.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.