Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

San Gabriel convoca la segunda edición del Curso de Postgrado de Enología

Comenzará a mediados de enero de la mano de la Universidad a Distancia de Madrid

27/12/2021 9:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro Educativo San Gabriel de Aranda de Duero ha convocado la segunda edición del Curso de Postgrado en Enología, Sumillería y Enoturismo que impartirá junto al a Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). La formación aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de enología, sumillería y enoturismo, así como viticultura, análisis sensorial y técnicas de marketing aplicadas al vino. Un curso de 500 horas lectivas que dará comienzo en enero con una duración de seis meses.

En la actualidad, el centro está impartiendo la primera edición en la que participan 30 alumnos procedentes de la geografía española e incluso de Italia y Suiza. La formación está dividida en cinco bloques temáticos que abordan la viticultura y enología, la sumillería, el análisis sensorial, el marketing y enoturismo y las prácticas junto al proyecto fin de postgrado.

La modalidad de impartición es 100% online a través de la plataforma de la universidad y se complementa con clases magistrales por parte de profesionales de referencia en el sector. En el último bloque del curso, el alumno podrá elegir si realizar una semana de prácticas presenciales en las instalaciones del CIFP San Gabriel o bien un proyecto final de postgrado. Las plazas para las prácticas son limitadas y se completarán por riguroso orden de inscripción.

Se trata de una formación «muy demandada por los sectores profesionales de la hostelería, el vino, la viña y el agroturismo y que tiene como objetivos de formar especialista, dar formación complementaria a titulados, formar a críticos y asesores», defienden los organizadores.

El plazo de inscripción está ya abierto en el centro educativo o a través de su página web.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.