Sanción de 7 meses sin empleo y sueldo para el portavoz de los bomberos de Aranda

La plataforma regional anuncia movilizaciones de repulsa

04/04/2023 13:58 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Para finales de abril, sin especificar fecha, la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León tiene previsto salir a la calle para apoyar al bombero municipal de Aranda de Duero al que se le ha levantado un expediente disciplinario que le sanciona con 7 meses sin empleo y sueldo.

Este empleado, que es portavoz de los bomberos, pidió públicamente la dimisión de la alcaldesa de Aranda y la destitución de los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal y ha sido el único de los siete trabajadores a los que se les inició expediente que se encuentra con el proceso abierto por los mismos hechos.

El primer paso para mostrar su repulsa por lo ocurrido lo dieron sus propios compañeros, con una movilización silenciosa el pasado 21 de febrero. Ahora, la Plataforma de bomberos anuncia que también lo hará, y a finales de este mes.

Siete meses de sanción, señalan desde la Plataforma, “con la excusa barata de haber invitado a un excompañero a disfrutar de la jubilación”. Dos años han pasado desde entonces y no fue hasta abril de 2022, coincidiendo con la petición pública de la dimisión de la alcaldesa, cuando la denuncia que hizo en su día este trabajador que se sintió acosado por siete compañeros se pasó a proceder.

Aseguran que esta sanción es “un abusivo intento de anularle y acojonar al resto” de los Compañeros “por el dolor de cabeza que les supone su actividad sindical y lucha por los derechos de los compañeros y su servicio”.

Imagen: Javier Puente en una movilización el pasado mes de mayo de 2022./ @BC

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Vota Psoe, siente Venezuela 04/04/2023 16:20:50
 
De más de poco le han metido al agitador sindicalista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 04/04/2023 17:44:16
 
Lo que ha pasado no es nuevo, se lleva repitiendo desde hace siglos.
Cabeza de Turco se llama.
Castigo ejemplar para los que vengan y que no agiten el rebaño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ELBER GALARGA 05/04/2023 6:00:12
 
Alguien ha hablado en este foro sobre lo q hacen los bomberos en los dias libres……y todo en “b”….
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Manda gue 05/04/2023 12:15:48
 
Agitador???No,más bien una persona que busca el bienestar y seguridad de sus compañeros y el de todas las personas de Aranda y comarca.Todo mi apoyo,igual que en la sanidad.!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 05/04/2023 12:20:25
 
#3. Pues no, de eso no habla nadie, A mi en mi trabajo no me da tiempo a más, por qué a ellos sí? Da que pensar, y nadie responde a eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Kiwok 05/04/2023 15:00:13
 
El bienestar de su bolsillo. Alguien piensa en el compañero que se “agobio” por bullyng? Vale ya de tapar y justificar todo.
De verdad pensáis que el ayuntamiento a dos meses de elecciones va a formar tal revuelo si no estuviese justificada la sanción? . El tiempo pone a cada uno en el su lugar. Bien por el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pinceladas 05/04/2023 15:28:59
 
El acoso laboral está tipificado como delito en el código penal, entonces por qué no se ha llevado a fiscalía y se queda en una sanción disciplinaria??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   DIEGOV 05/04/2023 15:53:32
 
Es un auténtico despropósito. Y cuanto tiempo de suspensión de sueldo habría que haber metido a la alcaldesa por aparcar en una plaza de discapacitados con su coche granate el antiguo SABECO en 2014 ó 2015, según la foto de fuente de FACEBOOK?
El otro día se le llenaba la boca con el concejal de PODEMOS, hay que ser cínica y de pobre respeto a la memoria de las personas!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cat Noir 05/04/2023 23:51:30
 
Ojalá la alcaldesa se vaya de una vez a tomar por saco.
Lo de los bomberos de Aranda es una vergüenza. Les hay más vagos que la chaqueta un guarda y viven como marqueses que ni son ni han estudiado tanto para tener tantos beneficios. Ese parque es un gueto en su mayoría de musculitos con demasiado sueldo y tiempo libre que ponen como excusa la vulnerabilidad del servicio cuando en realidad son unos privilegiados que aún quieren trabajar menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cat Noir 05/04/2023 23:51:56
 
Ojalá la alcaldesa se vaya de una vez a tomar por saco.
Lo de los bomberos de Aranda es una vergüenza. Les hay más vagos que la chaqueta un guarda y viven como marqueses que ni son ni han estudiado tanto para tener tantos beneficios. Ese parque es un gueto en su mayoría de musculitos con demasiado sueldo y tiempo libre que ponen como excusa la vulnerabilidad del servicio cuando en realidad son unos privilegiados que aún quieren trabajar menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ted 06/04/2023 0:18:28
 
Aquí hay mucho gilipollas de fuera opinando y les importa una mierda lo que pasa en Aranda
Daros pos besaos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   el aguijon 06/04/2023 10:58:11
 
ojala que nunca nadie necesitemos que nos ayuden los bomberos, ese dia sabremos valorarlos, como en todos los lugares haran cosas bien y mal, los habra vagos y currantes pero su oficio es necesario y de alto riesgo, y lo ocurrido es simplemente VENDETTA de la soberbia, pero como digo tiempo al tiempo y veremos quien rie mas y mejor al final, porque imagino que eso del acoso laboral estara demostrado de forma fehaciente. salud y viva el vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Kiwok 06/04/2023 17:34:39
 
Si haces bullyng te vas a casa una temporada no hay mas discusion.. y muy benevolo ha sido el ayto. Asique a llorar a la lloreria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Pinceladas 06/04/2023 20:16:01
 
Si esta suficientemente acreditado y no se ha denunciado no es también un delito??? Y si no lo está cuando este señor recurra en tribunales y toque pagarle ya sabemos de qué bolsillos va a salir el dinero...eso es justicia??? El que no haya hecho bien su trabajo también debería irse a su casa, menos casos de estos pasarían....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 07/04/2023 20:15:33
 
#12. Ojalá no necesitemos a los bomberos? Pues si los necesitamos tendrán que venir porque es su obligación, que para eso cobran coño que no lo hacen gratis, que es su trabajo, a ver si te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Elchavodelmocho 09/04/2023 10:20:13
 
Vaya cachondeo con el tema bomberos y su prensa manipuladora, osea que 6 sindicalistos acosan a un bombero para invitarle a "jubilarse" seguramente que entre otras cosas... Que intereses tendrían estos?? A saber lo que habrá tenido que aguantar el bombero... Ahora el que intenta ir de víctima es el sindicalista, pobrecito que le han dicho que no puede hacer bullying... desde luego que estas cosas dicen mucho de lo que hay metido en ese colectivo, el enchufismo y el colegeo sacan sus resultados... Y x cierto ya cansan un poco los comentarios de "bomberos asalariados" diciendo el día que nos necesitéis ya verás!! Ya se vio cuando os necesitaban en el Arlanza... Currais 2 días al año y cuando lo hacéis tenéis que sacar la pandereta, a ver si alguien se acuerda tanto del servicio de recogida de residuos x ejemplo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.