Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sanidad: Buenas palabras

La nueva consejera de Sanidad se compromete con la comarca ribereña

21/08/2019 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Buena impresión es lo que le ha causado a la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la reunión que mantenía este martes con la nueva consejera de Sanidad. Las buenas palabras de Verónica Casado apuntan a su disponibilidad para solucionar los problemas de la comarca ribereña. La alcaldesa de Aranda, junto con el primer teniente de alcalde Francisco Martín, la concejal de Acción Social Cristina Valderas, el portavoz de VOX Vicente Holgueras y el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado acudían este martes a Valladolid para mantener el encuentro solicitado desde el Ayuntamiento arandino.

Un oncólogo y un ginecólogo son las especialidades más urgentes, ha señalado González a la consejera, en el hospital arandino en estos momentos. Un centro que está a falta en total de un especialista en digestivo, un cardiólogo, ungeriatra, dos ginecólogos, un oftalmólogo, un oncólogo, un medico de radiodiagnóstico y un médico de urgencias. “El oncólogo y el ginecólogo es fundamental, le he explicado la situación que estamos viviendo con las embarazadas de segundo trimestre que tienen que trasladarse a Burgos para realizar las ecografías cuando el ecógrafo del que disponemos en Aranda está en óptimas condiciones”, explica la alcaldesa, asegurando que la consejera ha tomado nota.

 

Un nuevo gerente provincial

Una de las ideas de la nueva consejera es la creación, antes del mes de noviembre, de una nueva figura en la organización sanitaria de Burgos. Se trata de la de un gerente para toda la zona hospitalaria que coordinaría las gerencias de los hospitales de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos, gestionando la movilidad de los especialistas dependiendo de las necesidades de cada centro. “Es una muy buena idea”, reconoce González.

 

Anillo Radiológico

La dificultad para encontrar especialistas en radiodiagnóstico hace necesaria para la Consejería la creación del denominado Anillo Radiológico. Con este sistema se conseguiría que las pruebas se realizasen al paciente en el propio hospital al que pertenece, pero el resultado sería enviado al especialista de referencia, esté donde esté, para que emita un informe que sería remitido nuevamente al centro hospitalario, recibiéndolo en oncólogo que atiende al enfermo. Se trata de un sistema que se quiere implantar, ha asegurado la consejera a los representantes arandinos, antes de fin de año.

 

MIR, EIR y SUAP

Por otro lado, los políticos ribereños han instado para que Aranda reciba cuanto antes los médicos (MIR) y las enfermeras (EIR) en formación que le corresponden, algo que apoya y que se tendrá en cuenta  desde la Junta.

Con respecto al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), desde la Junta aseguran que se están haciendo todos los esfuerzos para que se sigan cubriendo las guardias.

 

15 propuestas para el nuevo hospital

Y aunque fueron 18 las ofertas que se presentaron en la licitación para la redacción del proyecto del nuevo hospital, la primera mesa de contratación que se celebraba este mismo martes ha desechado tres de ellas. La consejera prevé un plazo de dos o tres meses para el estudio de las quince propuestas restantes y adjudicar el contrato.

A ello se sumará el plazo de 11 meses para la redacción del proyecto y de unos cuatro años para la ejecución de unas obras que antes deben licitarse. “Les hemos pedido que sea el menor tiempo posible”, apunta González.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/08/2019 12:04:19
 
Que pena que menosprecien tanto la salud, mental , de los arandinos. Esta reunion y esta foto , no da nada de si , pero si el resultado lo sabian Uds. antes de ir , me parece poco razonable y ahora que no hay todabia elecciones , esta fuera de lugar por todos los sitios .
Como es tan descabellado este equipo de gobierno para aparecer en Pucela , para pedir modositamente lo que es una necesidad imperiosa del pueblo de Aranda , Uds a quien representan porque creo que hay una sucursal del la Junta por c/ Burgoi de Osma y para contar estas cuitas , por fax le llega a la Sr,a consejera que no les va a hacer a Uds , ni puto caso .
¿Como no estan representados los demas partidos politicos del Ayuntamiento?. ¿Han declinado la invitacion? ¿Como aparece otro partido politico que no es equipo de gobierno?
No se para que pregunto , la respuesta la sabemos todos , yo me lo guiso yo me lo como .y pretenden que la gente se calle y trague las barbaridades fuera de programa que estan haciendo y hacen con el consentimiento de estos partidos amiguetes?.
Digan Uds. si han conseguido que en 15 dias y es mucho, que los medicos que faltan de plantilla estaran en el hospital ,lo demas demagogia barata y nula para el pueblo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.