Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Santa Águeda se vive en la Ribera

Aranda y Peñaranda celebran varios actos populares en honor de la patrona de las mujeres

05/02/2018 14:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un gran número de vecinas ribereñas se han sumado a las celebraciones del día de Santa Águeda en la capital arandina. Tras la misa que tenía lugar a las 12:00 horas de hoy en la iglesia de Santa María, un gran grupo de mujeres, encabezado por sendas participantes ataviadas con sus trajes regionales, recorría las calles del centro en una procesión amenizada con la música de las tradicionales dulzainas.

 

 

Como colofón a este primer acto del día, cortejo al que también han asistido personalidades municipales, el colectivo se han reunido en el soportal de la peña El Chilindrón para degustar mantecados de aceite y vino de la Ribera, un recuerdo de los aperitivos de antaño y que ha estado organizado por la Asociación de Consumidores y Amas de Casa, UNAE.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina ha organizado otra misa en la iglesia del barrio, esta vez a las 18:00 horas de hoy.

 

Festejos en Peñaranda

Peñaranda es otro de los puntos de la comarca en los que se tiene muy presente a la considerada como patrona y protectora de las mujeres.

Además de los típicos pasacalles, bailes a la santa o comidas populares, cada año, una vecina de la localidad toma posesión del bastón de mando municipal para ser la Alcaldesa por un día. En esta ocasión, la encargada de ejercer tal cargo ha sido Vitorina París.

 

Vitorina París toma posesión de su cargo / Twitter de Peñaranda de Duero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.