El barrio de Santa Catalina es el último que celebra sus fiestas en Aranda de Duero. Lleva desde el pasado lunes desarrollando actividades, que este fin de semana culmina con propuestas para todas las edades. Con esta celebración la asociación de vecinos clausura el programa de actividades; y los cursos, talleres, charlas, exposiciones y colaboraciones, que se retomarán en el mes de septiembre cuando se participe como grupo vecinal, en la ofrenda floral a la Virgen de las Viñas en el inicio de las fiestas patronales.
Durante toda esta semana se han desarrollado campeonatos de brisca, bolos, petanca, y un concierto de acordeón. Todas ellas al aire libre y en espacios amplios
Para hoy viernes se ha programado un campeonato de tuta en el parque Príncipe de Asturias a las 17 horas, y una exhibición de kárate infantil y juvenil en el pabellón Príncipe de Asturias.
Como es tradicional en estas fiestas, a las 11 de la mañana del sábado dará comienzo a las puertas de la asociación el concurso de dibujo infantil. Y a esa misma hora el campeonato de petanca para personas con discapacidad en el parque Príncipe de Asturias. Dos horas más tarde harán su presencia los cabezudos por el parque Príncipe de Asturias acompañado por dulzaineros y con lluvia de caramelos.
El colofón a las fiestas del barrio tendrá lugar el domingo con una eucaristía en la parroquia a las 13 horas cantada por el grupo musical Evocación.
|