Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Santa Catalina pide más presencia policial

Actos vandálicos, venta y consumo de drogas y alteraciones en el descanso nocturno son algunos de los problemas que comerciantes y vecinos ponen sobre la mesa

07/04/2021 9:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más presencia policial en el barrio de Santa Catalina es lo que piden los habitantes de este barrio. Este martes sus presidentes de la asociación de vecinos, Antonio Adeliño, y de la asociación de comerciantes, Juan Carlos Quintana, se reunían con los responsables de la Policía Nacional en Aranda. Una mesa de trabajo que volverá a celebrarse en tres meses, donde se pusieron sobre la mesa los problemas de seguridad ciudadana que tiene el barrio.

La venta y consumo de drogas y estupefacientes; la celebración de botellones en la vía pública como también en parques y espacios de recreo; los actos vandálicos como quema de contenedores, destrozos en vehículos, rotura del mobiliario urbano o pintadas de fachadas; o las alteraciones del descanso nocturno por fiestas en viviendas, voces a deshoras en la calle o acelerones y carreras de vehículos; son algunos de los problemas con los que tiene que convivir este barrio. A ellos se suman, ahora desaparecidas por el toque de queda, las peleas callejeras nocturnas.

Todos estos problemas son los que se pusieron sobre la mesa en una reunión, con el fin de que desde la Policía Nacional se pueda incidir de alguna manera a evitarlos con más presencia policial en las calles del barrio. También desde la asociación de comerciantes se daba a conocer la inseguridad de los propietarios de algunos negocios.

Todo ello en el barrio que aglutina el mayor porcentaje de personas extranjeras, procedentes de muy diversos países. Una multiculturalidad que las dos asociaciones ven muy positiva y tranquila, pero que también puede dar lugar a algunos problemas de convivencia.

"Como conclusión de esta puesta en común, podemos decir que se pretende aumentar la presencia policial de manera disuasoria en el barrio de Santa Catalina, para que no se convierta en un lugar de venta y consumo de productos ilícitos e insalubres por parte de una minoría, a la vez que se ofrece seguridad y bienestar al resto de  los vecinos". comenta Adeliño.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 07/04/2021 10:12:27
 
Imposible.
Sta. Catalina es un barrio de lujo, me lo ha dicho el de Hunter Propierties y sus chalés de 300.000€
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 07/04/2021 10:32:27
 
Todos aquellos que ponían el grito en el cielo porque yo misma dije que en ese barrio está lleno de problemas por cierta gente ,Resulta que ya no soy yo sola quien lo dice.

Todos los días gente sin mascarilla, trapicheando, la misma gente tomando el cafecito día si y día también a cualquier hora, de dónde sacan el dinero? Para comprar tabaco, pagar cafés? Reciben ayudas la mujer el marido y los niños? Conozco familias honradas que tienen trabajo y no viven tan bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 07/04/2021 10:46:31
 
Santa Catalina, Fermin, es un barrio abandonado.
Salvo la asociación de comerciantes con sus murales y alguna persona más, nadie ha hecho nunca nada por este barrio.
Todos sabemos que algunos coches pasan a toda hostia por la avenida de Burgos, la calle Pizarro y Sol de las Moreras y continuación; que se entra en dirección contraria por Pedrote; que había un unas infernales madrugadas de días festivos por incumplimiento de horarios de los bares (ahora, somos felices con el toque de queda) y más cosas.
No son tan graves como algunos se creen, pero no se ha hecho NUNCA nada para corregir los problemas grandes o pequeños que ha tenido o tiene el barrio.
Y claro, cuando no se toma ninguna medida, las gentes impresentables (también algunos venidos de otros barrios o pueblos) incrementan cada vez sus actitudes impresentables en una zona donde saben que hay muy pocas posibilidades de que su acciones sean sancionadas.
Y cuando las haces públicas o se las comunicas al Ayuntamiento - porque el Ayuntamiento NUNCA actúa de oficio-te encuentras con la indiferencia de los responsables de que todo vaya bien,

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Campeador 07/04/2021 15:22:57
 
Os lo pongo a huevo.

Detrás de la Calle Santiago número 2 casi todas tardes una cuadrilla de 6 u 8 jóvenes que no llegaran a 18 años poniéndose finos.

El que "lo menea" no tiene ni 18 años.

Luego se van al Buena Vida y punto

Viva la droga
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aratrix 08/04/2021 15:47:55
 
Sí, en este barrio hay casas que tienen un valor de más de 200.000€ le pese a quién le pese, yo no vivo en una de ellas que os veo venir.
Para la misma de siempre, yo también veo por otros barrios gente sin mascarilla incluso por la zona centro, oh vaya! El centro! Conoces familias que no viven bien como otros tomandose sus cafecitos, me lo creo. Pero insisto creo que tienes ojerizo a este barrio, los trapicheos no sólo se hacen aquí.
Que no se os olvide que hay gente de otros barrios que vienen aquí, no todos son residentes de este barrio, en plan salgo de mi barrio y la voy a liar a otro.
Este barrio ha estado dejado por las autoridades de siempre, no es nada nuevo. Y bueno, si la presencia policial va a ser mayor esta muy bien siempre y cuando se pongan las sanciones correspondientes claro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.