Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Santa Catalina podría entrar en un Plan de ayudas en materia de accesibilidad y eficiencia energética

Un proyecto piloto que plantea la Junta

23/03/2019 7:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero propone el barrio de Santa Catalina para que los vecinos de esta zona de la ciudad puedan formar parte del Plan que quiere llevar a cabo la Junta de Castilla y León. Se trata de un proyecto piloto que se pretende, no para el total de la ciudad, sino focalizado en un área concreta de la misma. El director general de la vivienda, Ángel Marinero, anunciaba este proyecto en el marco del Salón de la Construcción y Rehabilitación Eficientes que se está desarrollando en la capital ribereña.

“Se está contratando el trabajo para que se desarrolle una rehabilitación enfocada especialmente en un barrio de Aranda, aunque el ayuntamiento tiene claro cuál puede ser es algo que se tendrá que determinar”, anuncia Marinero, señalando que esta iniciativa servirá de “efecto escaparate en rehabilitación y en accesibilidad” con ayudas para la instalación de ascensores y “mejorando la calidad de vida de las familias con un marco de apoyo más intenso”.   “Lo que hemos planteado es que este trabajo se desarrolle en Santa Catalina”, comenta la alcaldesa Raquel González.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/03/2019 9:07:53
 
Es una pena que el Sr. Marinero, responsable de vivienda y edificacion, venga a Aranda a meter otra trola o bulo, referido a las elecciones y siendo como es tecnico,nos cuente milongas, que hasta despues de las elecciones no se sabe si se van a producir . La Alcaldesa ha tenido 8 años para mejorar el barrio , si que creo que fue Zapatero el que ha mejorado varias calles y ahora la que no hacia falta con urgencia,la Avda de Durgos, se pone a hacerlo, a buenas horas mangasverdes.
Sta Catalina es un barrio dejado de la mano de los politicos en los ultimos 20años ,ya no salen votos de la izquierda y la derecha no ha hecho mas que hacer por obligacion. Pena de barrio degradado por nuestros ediles.¿Han hecho o piensan hacer una programacion de transformacion real del barrio?, si no existe, que vamos a dar de ayudas, si no hay si quiera programada la urbanizacion del barrio. Por favor olvidense de las elecciones , no se gana votos , que ya se les ha visto el plumero a muchos politicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   SKALABRE 23/03/2019 17:07:18
 
Vamos haber hay una comunidad en Santa Catalina que lleva intentando colocar ascensor cuatro años y estos señores que gobiernan están intentando que no se ponga ascensor en la comunidad porque hay un concejal que vive en dicha comunidad y se niega a pagar lo que le corresponde, encima pierden una subvención de la junta de Castilla y León concedida de unos 30000 euros.Y ahora vienen con este anuncio porque? muy sencillo porque hay elecciones y están intentando que el barrio de Santa Catalina les bote, verguenza les tendría que dar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SKALABRE 23/03/2019 17:21:30
 
Vamos haber hay una comunidad en Santa Catalina que lleva cuatro años intentando colocar ascensor y estos señores que gobiernan están intentando que no se ponga el ascensor en la comunidad porque hay un concejal que vive en esa comunidad y se niega a pagar la parte que le corresponde de colocar el ascensor y encima pierden una subvención concedida por la junta de Castilla y León de 30000 euros, verguenza les tenía que dar.Y ahora que vienen con esta noticia, se nota que buscan los votos del barrio, ojala no les voten y salgan de una vez del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Lekue 25/03/2019 9:12:42
 
jaja el vendedor de humo del Marinero... Pero que les pasa a los peperos ahora que nos van hacer más obras que a toda Castilla y León... ju ju.. Mucha preocupación veo... Qué penita.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Charly 26/03/2019 8:58:15
 
Podría... Lo que no se ha hecho estos 3 años y medio atrás lo van hacer en apenas 3 meses jjjj ¿Qué pasa con la obra de la Avenida de Burgos que se rumorean muchas cosas negativas del empresario que la lleva y sus parentescos? Parece que usan el dinero de los contribuyentes para hacer campaña ¿En qué me equívoco? Anda que si fueran los comicios cada año jjjj
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.