Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Santa Catalina reclama una piscina cubierta en el barrio

La Asociación de Vecinos elabora una lista de peticiones, situando en primer lugar la ronda interna

14/01/2023 7:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 24 peticiones son las que incluye en el listado la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina dirigido al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Con estas peticiones, desde el colectivo vecinal esperan que se tengan en cuenta a la hora de proyectar los próximos presupuestos municipales. Entre ellas se encuentra la reivindicación de una piscina cubierta en el barrio y proponen dos lugares: las traseras del centro cívico o los solares existentes junto al último tramo de la calle Pedro Sanz Abad.

Como es de esperar, la ronda interna que una el barrio de Santa Catalina con los de la Estación y Allendeduero es la primera de las peticiones. Una carretera para la que es necesaria la construcción de dos puentes sobre los ríos Arandilla y Duero, que lleva años demandándose.

En materia de tráfico reclaman una salida del barrio por la calle San Gregorio. Entienden que después de haberse cambiado el sentido de la circulación en esa calle, “conviene hacer de doble dirección el tramo de Sol de las Moreras, para dar salida al tráfico del barrio hacia el centro de la ciudad por la calle San Gregorio”.

 

Arreglos

Los vecinos del barrio piden arreglos en las aceras de la calle Santiago. “Hay muchísimas baldosas rotas y despegadas y los rebajes de accesibilidad y movilidad son estrechos y dificultosos”, explica su presidente Antonio Alediño, quien también enumera como necesario el reasfaltado de las calles La Tejera, Alameda y Nuño Rasura.

Recuerdan desde la asociación que falta por realizar la reurbanización del tramo de la Avenida de Burgos entre las calles Pizarro y Santiago, y reclaman la conversión del patio del centro cívico en una plaza pública donde “se debería aprovechar para construir un aparcamiento en el subsuelo de ese espacio”. En materia de aparcamientos, algo necesario para lo vecinos de este barrio, ponen su mirada en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil.

 Del mismo modo solicitan nuevas aceras para la calle Salas de los Infantes, la nivelación de la rampa situada frente al polideportivo y la de las aceras de la calle Diego Laínez para cumplir en accesibilidad, como también la rampa de la calle Hernán Cortés.

Asimismo, ven preciso el acondicionamiento del puente Conchuela “donde la plataforma es irregular, las aceras muy estrechas y el pretil muy bajo”. La solución que proponen es hacer una plataforma unitaria, con las aceras marcadas o pintadas y recrecer los pretiles a una altura de 1,2 metros.

 

Barandillas rotas en el parque de La Huerta. / DR

 

 

Itinerarios peatonales y para las bicis

Lleva siendo muy demandada la pista peatonal que una el barrio con la ronda Este, donde existe un recorrido para ir andando o en bicicleta. También lo incluyen en este listado, como también reclaman desde la asociación de vecinos una escalera de bajada al paseo del río Arandilla junto al puente Conchuela con el fin de dar continuidad a la senda peatonal. Cerca de ese punto ven interesante adecuar un espacio como playa fluvial.

Destacan como necesario continuar con el carril bici en la calle C/ Pedro Sanz Abad desde el cruce con la Avenida de Burgos siguiendo el vallado del parque de La Huerta. Para ese parque solicitan el arreglo de las vallas de madera o su sustitución, al encontrarse en mal estado.

Proponen asimismo peatonalizar el inicio de la calle Pedrote hasta Silverio Velasco, una calle sin salida y comercial. Y piden que se repinten los pasos de peatones del barrio y la nivelación de los resaltes.

La lisa también incluye la petición de un área de esparcimiento canino en el barrio, mejoras en el parque Príncipe de Asturias, el arreglo de la marquesina de autobús de la avenida de Burgos y la eliminación grafitis y pintadas que afean el barrio.

 

Imagen portada: Una de las ubicaciones para la nueva piscina, proponen, podría ser la situada al final de Pedro Sanz Abad. / BC

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Te miro y te juzgo 14/01/2023 9:29:52
 
Ay, la ronda. Si tuviéramos unos políticos realmente preocupados por el pueblo haría décadas que estaría construida. Igual hasta St. Catalina no se habría degradado y envejecido hasta el punto en el que está hoy. Quién ha visto y quién ve el barrio...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 14/01/2023 11:30:37
 
UNA PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO, para que las baldosas no se muevan asfaltarlo todo como en la avd castilla, y hacer lo mismo en la plaza mayor que hay baldosas que se mueven y tambien en la calle isilla y en todos los lugares donde se mueven las baldosas, otro ejemplo en la plaza de la hispanidad. todo asfalto y no se mueve ni una baldosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino de aranda 14/01/2023 18:53:24
 
También estaría muy bien que se saneen las ERAS DE SANTA CATALINA, un foco de escombros, basura y charcos (lagunas) por donde pasan muchísimas personas, gran parte de ellos niños y niñas, cada día.
No se si esa zona es Santa Catalina o Ferial Bañuelos pero está claro que afecta a las dos asociaciones y pueden hacer la piscina compartida, el agua ya la tienen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nostr@pacus 14/01/2023 19:46:04
 
Si el Ilmo. es hasta incapaz de cambiar el nombre al pabellón más importante de la ciudad como para diseñar la construcción de una piscina cubierta a solo 100 m... Total, la que hoy tienen cerrada no saben ni gestionarla...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Incrédulo 14/01/2023 20:25:24
 
Los del Polígono Residencial todavía están esperando un polideportivo prometido por Eusebio Martín cuando era concejal de la PSOE.
Para cuando se retranquee la vía, decía el muy bellaco
Retranqueador que retranqueas para qué prometes si luego no cumples.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cicerone 14/01/2023 22:19:08
 
ya puestos en que se avecinan iversiones cerca de las elecciones todo puede pasar. el poligono no cuenta con apenas cajeros y santa catalina idem. una piscina vendria bien . los barrios perifericos son focos de viandantes para aparcar y no pagar, como pasa con las eras de santa catalina. no todo rabo es toro. me temo se centren en el centro y tienen todo patas arriba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 16/01/2023 0:40:20
 
Yo solo veo discusiones absurdas Pero que tan grande es este pueblo para que tengamos que poner cosas en cada barrio A mi la asociación de Santa Catalina y del Polígono me recuerdan al País Vasco y Cataluña siempre pidiendo
Señores que somos un pueblo y que lo importante es si hay servicios en Aranda o no los hay y no El Barrio en que se ubiquen Miren desde la plaza de Toros hasta la plaza Mediterraneo se llega en 25 minutos Desde Tamara hasta la avda Burgos en otros 25
Por favor pidamos servicios para Aranda y no nos peguemos por donde se ubican Siempre Santa Catalina y Polígono dando guerra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PCR 16/01/2023 14:49:23
 
Ahora explicame cómo en un pueblo como Cantalejo de 3500 habitantes tienen piscina climatizada y en Aranda no podemos tener 2?
El polígono residencial más el barrio de la estación tendrá más de 8000 habitantes y santa catalina estará cerca de 10000 habitantes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.