Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Santa Catalina teme una escombrera ilegal en el barrio

Los vecinos vuelven a reclamar una segunda retirada de escombros

05/10/2021 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras denunciar el pasado mes de abril al Ayuntamiento de Aranda de Duero la retirada de escombros en las Eras, la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina vuelve a solicitar la retirada de otro montón de escombros.  Se trata de los depositados en un solar existente en la esquina que forman la calle Coruña del Conde con la Calle Santiago, junto a la carretera de Salas de los Infantes.

Los escombros, señalan desde la Asociación, han sido depositados por los operarios que durante el verano han estado adecuando a la normativa de viabilidad y accesibilidad distintos pasos de peatones del barrio. “Pero una vez acabadas o paralizadas las obras, los escombros no se han retirado y ya aparecen depositados junto a ellos, otros materiales procedente de arreglos de baños, que no tienen nada que ver con el depósito inicial”, explica el presidente del colectivo vecinal, Antonio Adeliño. 

Con esta petición se insta a la administración local para que, por propia iniciativa o mediante requerimiento a la empresa concesionaria de las obras, se proceda “de inmediato” a retirar el depósito irregular de escombros. “De lo contrario se convertirá el solar en un reclamo para gente poco sensible con el medio ambiente que aprovecha el lugar para desprenderse de todo tipo de material de desecho; transformando un espacio limpio en un depósito ilegal de escombros”, insisten.

Y es que en las eras de Santa Catalina, a pesar de su denuncia ante el Ayuntamiento, siguen los dos montones de escombros. Únicamente se han retirado los plásticos y los envases de productos fitosanitarios, algo que consideran los vecinos como “una pequeña actuación que es a todas luces es insuficiente”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/10/2021 13:24:07
 
¡¡¡Joder...mal rollo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Entrepato 05/10/2021 16:39:48
 
Ayer mismo un camión de Blasgon dejaba bloques de hormigón y meses atrás CHR tambien aunque luego los han retirado.

Me pregunto yo .... Si todos los vecinos haríamos esto ? Porque no se multa ? bien es sabido quien lo hace
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.