Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Santa María se iluminará de verde

Para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

14/09/2018 8:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La fachada de la iglesia de Santa María de Aranda se teñirá de verde la próxima semana, el 22 de septiembre, aunándose así a la acción organizada desde la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI ) con motivo de la Semana mundial de concienciación de estas enfermedades. Una iluminación de monumentos de todo el mundo que participan en la iniciativa “Ilumina por las mitocondriales” y que el año pasado logró un récord Guinness al iluminar 108 monumentos de verde en 11 países a la vez.

AEPMI se suma así a esta actividad puesta en marcha por la organización International Mito Patients (IMP), de la que es miembro, y que promueve la investigación de la enfermedad y la ayuda a los afectados en todo el mundo. La campaña 'Light Up For Mito', se realizará con la iluminación en verde, el color internacional de la enfermedad mitocondrial, en distintos lugares del planeta.

¿Qué es Light Up for Mito?

El evento, que tendrá lugar el 22 de septiembre, consistirá en una acción conjunta de las asociaciones de pacientes de todo el mundo, para iluminar en verde diferentes monumentos del planeta, y dará por terminada la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales (16-22 de septiembre).

¿Qué es la enfermedad?

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.

Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora. Light Up for Mito aumentará la conciencia de esta enfermedad poco conocida, pero potencialmente mortal entre el público en general.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.