Santa Catalina pide más zonas de aparcamiento en el barrio

Retoma su reivindicación de un aparcamiento subterráneo junto al centro cívico

14/12/2023 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prohibición de aparcar coches en la plaza Obispo Acosta por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero lleva consigo un problema para los vecinos de esa zona. Así lo señalan desde la Asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina, que ha registrado un escrito al Consistorio en el que se pide que se habiliten zonas de aparcamiento.
Y lo hace con dos propuestas. Una es pidiendo que se adecúe una zona en la explanada conocida por “La millonada” situada en el último tramo de la calle pedro Sanz Abad en el margen del río Arandilla. Una zona para la que la asociación también reclama la reurbanización total de este tramo, teniendo en cuenta que actualmente cuenta con un único carril y que carece de alcantarillado.

La otra propuesta es una reivindicación que se hizo hace muchos años por parte de la Asociación y que ahora se retoma: que se construya un aparcamiento subterráneo en el actual patio del centro cívico. Un entorno que será remodelado a partir del año que viene y llevará consigo la creación de una plaza pública. Opinan que sería una buena opción para resolver los problemas de aparcamiento del barrio.

Entienden desde el colectivo vecinal que el Ayuntamiento debería haber ofrecido alguna alternativa a la falta de plazas tras decretar la pasada semana la prohibición del estacionamiento de vehículos en la plaza Obispo Acosta, teniendo en cuenta que este barrio “es el más poblado y constreñido de Aranda, con calles estrechas y pocas plazas de aparcamiento de turismo, por lo que se debe dar solución a esta carencia y no limitarse sólo a decretar prohibiciones”.

 

Imagen: Explanada propuesta por la Asociación de Vecinos./ DR

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 14/12/2023 18:27:40
 
Pues si. Llevamos años que gora a gota nos quitan aparcamientos. Y muchos de ellos sin pintar. Los coches aparcan mal y quitan más lugares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 14/12/2023 20:10:11
 
Y yo pregunto....tan difícil es hacer un parking con 2 plantas y se multiplica las plazas para aparcar,eso no cuesta nada......bueno en este mier.. de pueblo cuesta todo millones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 15/12/2023 9:35:26
 
Un sitio ideal la explanada La millonada, hay mucho sitio para hacer un gran parking y está abandonado.

Proincove Proincove....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Humbaba 15/12/2023 12:42:23
 
De repente que activos y reivindicativos se han vuelto en la Asociacion de Santa Catalina.¿Porqué será ?
El Ayuntamiento va a dar las mismas alternativas que han dado ellos a los chicos que se quedan sin ludoteca para poder seguir usando un local que no es de su propiedad y paga el ayuntamiento... asi que que se den con un canto en los dientes y vayan cumpliendo objetivos, que la Asociación de comerciantes les dan mil vueltas en actividad y tienen una caseta de jardineria como sede.-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 15/12/2023 13:13:01
 
#4 no se te olvide que también pagan impuestos y nunca o muy pocas de las veces se ven gastos en ese barrio, a si que cállate un poco y colabora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Humbaba 15/12/2023 15:55:07
 
Yo también pago mis impuestos y no me paga el ayuntamiento el merendero para juntarme con los amigos.
Una cosa es el uso del local que no merecen y otra cosas que el barrio se merezca ingresos y mejoras... pero no creo que sean ellos quienes las consigan, más alla de hacer el ruido poliitico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Skaadi 15/12/2023 20:44:08
 
Los aparcamientos subterraneos no tienen sentido. Luego son de pago, y estarían vacios, salvo que se vendan las plazas. La solución al aparcamiento es aquella especie de campo de futbol, y que de una vez se pongan serios en la expropiación de las eras. También se debería habilitar en cantaburros nada más pasar el conchuela otra campa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 17/12/2023 16:33:31
 
#6 Lee el comentario #7 a ver si espabilas y por supuesto Sta Catalina se merece mejoras.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS