Santa Catalina tendrá su segundo mercado navideño

La asociación de comerciantes vuelve a apostar por esta iniciativa

28/11/2023 10:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha podido ser y el Ayuntamiento arandino no ha llegado a tiempo para proporcionar a la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina lo que pedían, un punto de luz en la plaza Obispo Acosta para que pueda ser utilizado para las actividades que allí se desarrollen.

Así que la asociación tendrá que ingeniárselas de nuevo para contratar el alquiler de un grupo electrógeno, con el impacto ambiental que lleva consigo, para poner en marcha su segundo mercado navideño. Tendrá lugar en esta plaza la próxima semana, del 6 al 10 de diciembre, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

El año pasado el colectivo de comerciantes daba sus primeros pasos para lograr que Aranda de Duero contase con un mercado navideño y los resultados fueron muy positivos. En aquella ocasión se celebró en el patio del centro cívico Virgen de las Viñas, ahora se opta por un sitio más cerrado. Y aumentará el número de puestos. Si el año pasado fueron 10 los que hubo, en esta ocasión se espera llegar a 14 porque son esas las casetas que caben, no por falta de artesanos interesados en acudir a la cita arandina.

 

Aumentan los comercios en Maestro Nebreda

La asociación está inmersa desde hace años en convertir el paseo por el barrio de Santa Catalina en una ruta de los murales. Once son los que se reparten por esta zona de Aranda, a los que se suman los situados en la plaza Maestro Nebreda.

En esta plaza la apuesta fue convertirla en un lugar dedicado a las tiendas de barrio y los propietarios de los locales accedieron gustosos a ello. Hay comercios, muchos, aunque todos pintados en las fachadas. Para ello ha contado con la ayuda de la Agrupación Ribereña de las Artes, que acaba de terminar su trabajo con la creación de nuevos murales.

En ellos, vemos a un Blas charcutero y a clientes como doña Urraca, Rompetechos y Tintín. De esta manera los protagonistas de los comics interactúan en los comercios de Santa Catalina.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 30/11/2023 9:12:37
 
Lo del comercio navideño lo veo como una promoción al consumismo más, de las que suele haber en estas fechas en todo el mundo. Pero si anima al barrio con propuestas originales, adelante.

Lo de hacerlo en la plaza Obispo Acosta, no lo veo. NO TENEMOS APARCAMIENTOS. Y en esa plaza por la noche, aparcan muchos coches. ¿Que problema hay con repetirlo en el Virgen Viñas?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.