El concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, ha salido al paso de las críticas efectuadas por su homóloga popular, Celia Bombín, quien exigía la reclamación a la empresa adjudicataria del servicio de préstamo de bicicletas el coste del material empleado y de la mano de obra que ha aportado el Ayuntamiento de Aranda para realizar las canalizaciones que necesita la instalación eléctrica del sistema.
Explica Sanz que es verdad que el pliego dice que la empresa cubre todas las obras necesarias para su instalación, incluyendo la eléctrica, “pero no a cualquier distancia, pues somos nosotros quienes hemos elegido los lugares de instalación”.
Por tanto era obligación del Ayuntamiento “ dejarles corriente eléctrica a un metro aproximadamente de la base principal”, advierte el edil, añadiendo que “a partir de ahí la obra ha sido realizada y pagada por completo por la empresa”.
“Casi todo el mundo puede entender que si desde el Ayuntamiento elegimos una ubicación a una larga distancia del punto de conexión más cercano, la empresa no debe asumir esa infraestructura”, comenta el responsable de Medio Ambiente. “Para decidir las ubicaciones definitivas recorrimos todos los puntos de préstamo con la Ingeniero Técnico Industrial y con el encargado de electricidad, para conjuntamente elegir los lugares más idóneos con la menor obra posible”, prosigue.
Entiende Ildefonso Sanz que las críticas populares pretenden no dejar ver a los arandinos el buen resultado de este servicio: “Dice un refrán español que ‘la ignorancia es la madre del atrevimiento’. Como está funcionando mucho mejor de lo que nadie esperaba, sobre todo el PP, con más de 600 apuntados en menos de un mes, tienen que salir intentado crear dudas e intoxicando, para cuando alguna propuesta en positivo del PP, más valdría a esta señora que trabajara por Aranda en lugar de ser siempre tan servil”, concluye el concejal socialista.
|