Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sanz espera que las obras de la Policía local se retomen antes de fin de año

Se inicia el proceso de resolución con la adjudicataria y deberá sacarse de nuevo a concurso

20/07/2021 15:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda inicia el proceso de resolución del contrato de la construcción de la nueva sede de la Policía local con el objetivo de sacarlo de nuevo a licitación antes de que finalice el año. Una carrera contrarreloj sabiendo que cuenta con una parte del dinero de remanentes de 2020 “guardada” en previsión de esta obra.

Ha sido en la última comisión de Obras, este lunes, cuando el concejal de esta área municipal ha dado a conocer a los grupos municipales el comienzo del proceso aportando los informes del letrado y la arquitecta municipales. Explica Alfonso Sanz que el Ayuntamiento ya cuenta también con el informe de la dirección facultativa, que deberá ser informado por los trabajadores municipales, algo que podría realizarse a lo largo de esta semana.

“A partir de ahí la resolución será efectiva, se dará traslado a las partes que tendrán la posibilidad recurrir, se resolverán las alegaciones si las hubiese y terminaría el proceso de rescisión”, comenta el edil del PP.

Una vez zanjado este contrato, que se firmó a finales de 2018, el Ayuntamiento tendrá que licitar el nuevo proyecto. Un proyecto que tiene de base el anterior pero que debe incluir las mejoras que se solicitaron desde la propia Policía Local como la construcción de un gimnasio o la habilitación de la planta sótano con un ascensor para poder acceder a la planta superior. “Intentaremos hacer lo más rápido posible la licitación del proyecto, ajustarlo a la nueva normativa y actualizando los precios”, indica Alfonso Sanz, no sin recordar que se trata de un proceso “que lleva su tiempo” porque necesitamos saber la cantidad exacta de la licitación.

 

Hacer cuentas

La rescisión del contrato con la empresa adjudicataria lleva consigo una revisión de lo que se ha hecho y de lo que no en base al proyecto inicial. La adjudicación se hizo por 963.712 euros más IVA y hasta ahora se han pagado algo más de 200.000 euros a la constructora. “Tenemos que ver la parte que se ha pagado y la que se ha ejecutado y no se ha pagado”, apunta Sanz.

Y  es primeramente la dirección de la obra la que tiene que poner las cantidades sobre la mesa, que después serán valoradas por los técnicos del Ayuntamiento. “nos tienen que decir qué obras se han realizado, las que no se han realizado o las que puedan no estar bien realizadas y haya que demoler porque no están hechas según el proyecto”, termina diciendo el concejal de Urbanismo.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 20/07/2021 16:05:12
 
Que espere sentada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 20/07/2021 21:06:22
 
asi es monica con este gobierno inutil e incompetente aqui no sale nada adelante jajaajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jomorenoga 21/07/2021 13:02:35
 
Yo creo que da lo mismo el color del Gobierno municipal. Como el dinero no sale directamente de sus bolsillos, no pasa nada.
En una empresa privada, esta situación, se habría saldado con el despido desde el primer responsable político hasta el funcionario que hubiera intervenido en el control del Proyecto y adjudicación de la obra.
Pero como dice la película: Aqui NO PASA NADA
El problema de todo esto es de los vecinos de Aranda que se han ido acostumbrando a que , como dice la canción: LA VIDA SIGUE IGUAL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 21/07/2021 13:26:28
 
De verdad tenemos que aguantar hasta el final, la ineptitud de este concejal?. Lo único que hace y mal es darle satisfacción a la alcaldesa para la foto de rigor.
Este edificio, mal planificado, con un montón de deficiencias antes de empezar, como se puede hablar así sin considerar un nuevo formato y destino de todo lo que se va a hacer. Han pagado las obras realizadas?, han hecho algún, somero estudio de viabilidad y uso de este edificio, cumple las nuevas normas de edificación o se las salta de dos en dos. Bueno se va a poder escribir un libro de las penurias y problemas que la ignorancia supone para Aranda con este super equipo de desgobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 21/07/2021 16:36:20
 
El Problema de Basea es la información facilitada a los arquitectos por parte de los "tecnicos". Es deficiente y errónea para su cometido, lo que provoca una nulidad en la eficacia del edificio antes de su construcción. Imposible de solventar después de ya haber estructurado el inmueble.
Esto se solventa con la construcción de un inmueble desde cero.
Y la pregunta iba a ser ¿que hacemos con este edificio?...no hay por qué hacerle escombros. Se puede reestructurar para oficinas o bien municipales o de otro organismo, como puede ser la Junta de Castilla y León. Donde por ejemplo, la Sección de Medio Ambiente puede sacar partido de ello.
Y los usuarios siempre dispondrán de unos cómodos aparcamientos que faciliten sus gestiones.
O dicho de otra manera, seguir con esto es Enterrar el Dinero.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.