Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se abre el mercadillo solidario de Manos Unidas

Para la construcción de una escuela en la India

01/03/2018 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La planta baja del centro comercial de las Galerías Isilla se convierte durante unos días en un mercadillo solidario. Con diferentes puestos, Manos Unidas en Aranda ofrece una gran variedad de productos que pone a la venta con un único objetivo, conseguir el dinero suficiente para financiar el proyecto de construcción y equipamiento de una escuela en la aldea de Munai situada en la diócesis de Nongstoin del estado de Meghalya.

En este punto situado al Nordeste de la India los misioneros claretianos llevan trabajando desde 1984 en programas de educación y desarrollo, fundando escuelas en las que reciben formación más de 400 alumnos. Se trata de una de las zonas más subdesarrolladas y pobres habitadas por tribus que viven por debajo del umbral de la pobreza y para ella requieren de la colaboración de Manos Unidas Aranda para la construcción y el equipamiento de una escuela de secundaria que permita aumentar el número de alumnos, beneficiándose así unas 2.500 personas. En este proyecto la congregación de misioneros claretianos y los padres de alumnos aportarán el 58% del coste total y Manos Unidas Aranda aportará la cantidad de 36.000 euros.

El pasado 7 de febrero se presentaba la campaña, que se iniciaba con una Jornada del Ayuno Voluntario, una misa en la que participaron los miembros del Orfeón Corazón de María,  la denominada Cena del Hambre y las colectas de las misas de las parroquias arandinas el segundo fin de semana de febrero.

El mercadillo, que abre sus puertas este sábado 3 de marzo, y que se desarrollará hasta el 11 de ese mismo mes, estará abierto los días laborables de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 15 y de 18 a 21 horas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.