Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se abre la participación para catar en los Envero

Donde se introduce la tecnología para que los participantes voten

15/05/2019 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un nuevo sistema de votación mucho más rápido y seguro, aunque con el requisito de que cada participante deberá contar con un teléfono con conexión a Internet, la concejalía de Promoción y Desarrollo se prepara para acoger el próximo sábado 1 de junio los premios Envero donde un millar de catadores se darán cita para elegir los mejores vinos elaborados en la Ribera del Duero. Un concurso que abre hoy mismo el plazo de inscripciones para participar como catador a través del enlace premiosenvero.arandadeduero.es. Son 1.000 las plazas con las que se cuenta para conseguir, un año más, celebrar una gran cata multitudinaria en el recinto ferial.

La concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Celia Bombín, ha dado a conocer este miércoles las novedades del concurso, que se basan en esta ocasión en un nuevo sistema de votación que se ha desarrollado desde el mismo Ayuntamiento. David Lobo es el técnico municipal que ha diseñado el sistema que permitirá a los participantes emitir su puntuación de los vinos a través de un código QR o un formulario web. Aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones, esas puntuaciones deberán trasladarlas a continuación al formulario al que se accederá con el número de DNI. Con ello, se consigue un recuento más riguroso con el que se reducirá la posibilidad de errores humanos al contar automáticamente todas las puntuaciones que cada catador introduzca.

Y después de la cata, que tendrá lugar por la mañana, la cita es lúdica con el desarrollo del Enverofest en la plaza Mayor donde el disfrute del vino se aúna con la música y la cultura a través de animaciones de calle y conciertos. Se añadirán visitas guiadas a las bodegas subterráneas.

Imagen: Celia Bombín y David Lobo. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.