Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se abre la taquilla para la devolución presencial de las entradas de la programación escénica

En espera de conocer cómo quedará el aforo permitido para las salas a partir de septiembre

02/06/2020 12:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy, la taquilla del cultural de Caja de Burgos abre sus puertas para que todas aquellas personas que deseen la devolución del precio de las entradas que adquirieron puedan recoger su dinero. Son las entradas que forman parte de la programación escénica de la Concejalía de Cultura y que han sido pospuestas para el próximo otoño. Así, además de la opción de solicitar el reintegro de la compra vía internet se podrá hacer de forma presencial. El horario es el de siempre, de 19 a 21 horas de lunes a viernes.

La comisión de Cultura celebrada este martes aprobaba el inicio de las devoluciones “porque habrá muchas personas a las que no les venga bien ya las nuevas fechas y prefieran que se les devuelva el dinero que pagaron”, comenta el concejal de esta área municipal Emilio Berzosa.

Son un total de 8  las representaciones (5 de adultos y 3 infantiles) las que formaban parte de la programación escénica del Ayuntamiento arandino para el primer semestre del año y que no se pudieron disfrutar a causa de la crisis sanitaria.  De momento son tres para las que ya se cuenta con nuevas fechas: se trata de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ que se trasladaba al jueves 26 de noviembre, ‘Debajo del tejado’ era la propuesta infantil que se aplazaba para el viernes 2 de octubre, y la representación de ‘Las cosas que sé que son de verdad’ se podrá ver el viernes 2 de octubre.

Aunque la entrada se agotó para algunas funciones, en el momento de cerrar la taquilla el porcentaje de entradas vendidas se situaba en el 80%. Y aunque no se conoce cómo quedará el permiso de aforo en las salas durante el otoño, todo hace prever que este será  menos a ese 80%.

 

No habrá verano cultural, ni bibliotecas de verano

Por otra parte, los arandinos verán, como ocurre en todas las ciudades, mermadas sus propuestas culturales de este verano. De momento no habrá programación cultural  ni certamen de bandas, como tampoco se abrirán las bibliotecas de verano. En entredicho queda, señala Berzosa, la celebración del club Doña Civita en el centro cívico durante las mañanas. “No lo tenemos aún claro de cómo quedará y si podemos realizarlo”, apunta el concejal.

Pie de foto: 'El coronel no tiene quien le escriba' fue la primera obra que tuvo que ser suspendida en marzo. / Imagen proporcionada

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.