Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se actualiza la oferta de empleo público para poder iniciar los procesos de estabilización

Por su parte, el borrador de la RPT ya la tienen los trabajadores, y ahora es el momento de posibles modificaciones

26/05/2022 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la oferta de empleo público que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles, el ayuntamiento cumple con el trazado marcado con los representantes de los trabajadores municipales en la mesa de negociación que se celebraba el pasado 10 de mayo: que antes del 1 de mayo el consistorio local contaría con una actualización de la oferta de empleo público que incluyese las plazas que se tienen que cubrir mediante procesos de estabilización.

Así, explica el concejal de Personal Vicente Holgueras, se da un paso más en aras de conseguir que trabajadores que llevan de forma interina en el Ayuntamiento de Aranda desde hace años, algunos décadas, puedan ocupar una plaza municipal mediante un concurso de méritos donde los empleados puedan presentarse.

Tras las rectificaciones que se han realizado, se obtiene que la oferta de empleo público para los procesos de estabilización afecta a 141 plazas, que en estos momentos están siendo cubiertas por personal interino.

 

Antes, la RPT

Indica Hogueras que esta puesta al día aprobando la actualización de la oferta de empleo público para proseguir con los procesos de estabilización han supuesto “una pequeña parada” en otro proceso: el de la relación de puestos de trabajo (RPT). Una herramienta que es muy necesaria en al Ayuntamiento para que los distintos departamentos puedan contar con los puestos suficientes para trabajar adecuadamente y que ahora misma está obsoleta.

“Ahora nos vamos a poner con continuidad”, asegura el concejal recordando que la RPT ya se ha presentado hace unos días a grupos municipales y sindicatos, que la semana pasada tuvo lugar una reunión con los trabajadores y que para la semana que viene se ha convocado una mesa de negociación con el objetivo de que los empleados puedan participar con sus propuestas en el organigrama. “Lo principal es cubrir las necesidades del servicio y que se actualice donde se necesita, creando las plazas que haya que crear para que en el momento que se pueda empezar a cubrirlas”, comenta Holgueras.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.