Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se adelanta la recepción del nuevo camión autobomba

En el que se invertirán cerca de 300.000 euros

02/11/2018 12:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las ganas que se tienen desde el cuerpo municipal de bomberos para que sus efectivos puedan disponer de un nuevo camión autobomba. Y aunque las previsiones eran que hasta los meses de julio o agosto no podría hacerse uso de él, con la rebaja en el tiempo de entrega se conseguirá adelantar esa fecha.

Ha sido esta semana cuando la Junta de gobierno local ha adjudicado definitivamente a la empresa Incipresa la compra de este vehículo por un precio de 295.730. Algo más de un tercio de esta cantidad, concretamente 200.000 euros, se pagarán gracias al convenio del Ayuntamiento con la Diputación de Burgos por el cual los bomberos de Aranda acuden a los pequeños municipios. El resto será abonado desde las arcas municipales.

Son seis meses, anuncia la alcaldesa de Aranda, los que tardará en realizarse el carrozaje del vehículo, que contará con un tanque de agua para albergar un gran volumen y con unas mangueras que permitirán emitir un cañón de agua con mucha fuerza. “Se han presentado tres ofertas y esta no ha sido la más ventajosa económicamente, pero sí técnicamente”, explica la primera edil.

 

Imagen: Raquel González presenta junto al concejal emilio Berzosa las imágenes de la maqueta del camión. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/11/2018 8:59:35
 
Leo en un post,de FB.foto denuncia, que parece que hay un mismo camion ,de parecidas cualidades a el que se ha contratado, por el Ayuntamiento de Ibiza el cual por el presupuesto parece ser es unas 60.000 € mas barato que el que se ha adquirido.
Espero que se pueda contrastar la noticia y el Ayuntamiento salga a informar , si es verdad, porque? y si se puede aclarar perfectamente para la credibilidad de todos los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia