Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Se amplía el contrato de la ORA hasta que se adjudique

La oposición critica falta de previsión

29/10/2021 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Aranda tiene que llegar a un acuerdo con una empresa adjudicataria para dar continuidad a un servicio por falta de tiempo para tramitar la nueva contratación. Esta es la principal queja de los grupos de la oposición en el Pleno de este jueves, en el que se aprobaba seguir contando con la empresa Estacionamientos y Servicios hasta que la gestión del aparcamiento de vehículos en zona azul sea nuevamente contratada.

Mientras que los grupos del equipo de gobierno (PP, Ciudadanos y VOX) y el edil no adscrito Vicente Holgueras aprobaban la ampliación, en contra levantaban la mano los concejales del PSOE, de Podemos y de IU. Por su parte, se abstenían los no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega.

El PSOE, explicaba su portavoz Ildefonso Sanz, rechazaba la continuidad por lo que considera una falta de comunicación por parte del equipo de gobierno. Un voto “de protesta” ante un expediente que, asegura, no se ha llevado a comisión para informar a los grupos.

Una continuidad que se aprueba apenas cuatro días antes de que expire el contrato. El motivo de esta tardanza para la aprobación del pliego, respondía el concejal de Contratación Francisco Martín Hontoria, ha sido debido a la suspensión que este servicio ha tenido durante el estado de alarma. Aún así, recuerda que el 11 de junio ya se llevó el borrador del pliego a la comisión de Protección Civil.

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en este ayuntamiento se tropieza muchas veces, se comenzó en  junio a preparar el pliego, lo que llegaba  a pensar que no iba a dar tiempo. Queréis contratar todo pero no os preocupáis en cuando acaban los plazos de la contratación”, criticaba la concejala de IU Vanesa González.

La continuidad del servicio estará vigente hasta la próxima contratación en las mismas condiciones actuales, exceptuando el pago de la amortización de la inversión al considerarla ya satisfecha.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 29/10/2021 10:54:16
 
“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en este ayuntamiento se tropieza muchas veces, se comenzó en junio a preparar el pliego, lo que llegaba a pensar que no iba a dar tiempo. Queréis contratar todo pero no os preocupáis en cuando acaban los plazos de la contratación”, criticaba la concejala de IU Vanesa González.

Bravo!!👏👏👏👏👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 29/10/2021 19:09:02
 
Otra más y van...ni se sabe. Solo hacen que pasarse los plazos. Y estamos pagando a un concejal inoperante y a unos funcionarios o trabajadores que tampoco parece ser que cumplen. Es realmente vergonzoso. Si hubiera sido en una empresa privada ya estarian la calle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 30/10/2021 13:17:44
 
Mucha razon teneis los anteriores que opinais y la verdad que este equipo de desgobierno no merecen mas que el desprecio de los ciudadanos, por su negligencia y mal hacer, como decis es lamentable, sin funcionarios que se preocupen por su trabajo es lamentable.
En mi opinion es de entender que ¿Porque este equipo de desgobierno no toma medidas para que un servicio como este no este municipalizado?
Resulta que les devuelven entre 150.000 y 200.000 €, todos los años a esta entidad , luego habra que saber si :
Si ese es el porcentaje de multas cobradas, es un minimo beneficio
Si a esto añadimos que es una empresa que gana dinero con el servicio
¿PORQUE NO LO GESTIONA EL AYUNTAMIENTO, PARA GANARLE DINERO?
No tiene mucha razon que las maquinas expendedoras, ¿las ha pagado el Ilustre?, creo que es asi, luego cual es la escusa ahora?
con un servicio que ademas da dinero .EL COLMO DE LA INCOMPETENCIA.ó algun problema personal?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección