Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se amplía el periodo de información del PGOU hasta el próximo martes

Continúa expuesto en la Casa de Cultura y en la web municipal

22/01/2021 14:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la oficina de Obras se recuerda que el periodo de información pública para la aprobación inicial de la adaptación y revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero que finalizaba hoy, se amplía hasta el próximo martes 26 de enero. Incluido este día los arandinos y todas las personas que lo deseen pueden presentar sus alegaciones a un plan, cuyo expediente se puede ver en la sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura, como también a través de este enlace de la página web municipal.

El nuevo PGU para Aranda incluye la posibilidad de un crecimiento en Aranda de alrededor de 15.000 viviendas centradas en tres zonas concretas: eras de Santa Catalina y la zona hasta la circunvalación, la zona del antiguo cementerio en las Eras de San Gil y el denominado Sector C en las inmediaciones de la parcela del futuro hospital comarcal. De esta manera, el proyecto de ciudad podrá llegar hasta los 50.000 domicilios en los próximos veinte años.

Por el contrario, transforma en fincas rústicas algunas zonas que en antiguos proyectos del plan sí  que se pensaron en que fuesen desarrollados. Tal es el caso de la zona de Cantaburros, en el barrio de Santa Catalina, o de la unión de Aranda hacia Sinovas.

Del mismo modo se contempla el ansiado puente sobre los ríos Arandilla y Duero para conectar el barrio de Santa Catalina con el de La Estación. La denominada ronda Sureste urbana comenzaría en la calle Juan de Juni, donde se encuentran los centros educativos IES Sandoval y Rojas y colegio Santa Catalina con continuidad en línea recta hasta atravesar el río Arandilla, acoplándose al denominado camino de la Barboja en paralelo al río para , una vez en el inicio de este camino torcer hasta encontrarse con la rotonda situada junto al instituto Vela Zanetti una vez cruzado el segundo de los ríos, el Duero. 

Imagen: Plano del PGOU expuesto en la Casa de Cultura de Aranda./ BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.