Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

Se amplía hasta las 22 horas la apertura de establecimientos no esenciales a partir del próximo viernes

También se flexibilizan las normas para facilitar visitas en centros residenciales

22/02/2021 19:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado la prórroga de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad, vinculadas al nivel 4 de alerta sanitaria pandémica. La prórroga entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo 24 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo, aunque será objeto de revisión cada siete días naturales.

El Acuerdo también establece la continuidad de la limitación del horario máximo de apertura en los establecimientos, las actividades y los servicios no esenciales en territorio castellano y leonés. En este sentido, una vez en vigor la prórroga ahora acordada, a partir las 00 h del 24 de febrero, el horario máximo autorizado seguirá siendo las ocho de la tarde, circunstancia que se mantendrá hasta el 25 de febrero inclusive; sin embargo, a partir del viernes 26 y durante el período temporal establecido para este régimen preventivo, dicha limitación se retrasa a las diez de la noche como hora de cierre, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde las 21.30 h.

Siguen las suspensiones en:

  • Los grandes establecimientos comerciales a excepción de minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, Prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías y  sucursales bancarias. También se exceptúan los  establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta al público con acceso directo e independiente desde el exterior.
  • Los servicios de restauración en interiores, permitiéndose únicamente en terrazas, con las siguientes salvo entrega a domicilio o recogida en establecimiento, hoteles y alojamientos turísticos, servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios o sociales, centros formativos o centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga.
  •     Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables.
  •     No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.
  •     Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.​

 

Horarios máximos de apertura

En cuanto al horario máximo de apertura, referido a los establecimientos, las actividades y los servicios actualmente permitidos, éste continúa fijado a las ocho de la tarde entre los días 24 y 25 de febrero, ambos inclusive, en los mismos términos y con las mismas excepciones. A partir del 26 y hasta el 9 de marzo, final de la prórroga ahora establecida, la limitación horaria se fija en las diez de la noche, sin que se puedan admitirse nuevos clientes desde las 21.30 h.

 

Visita a centros residenciales

Por su parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades flexibiliza las normas reguladoras del régimen de visitas en los centros residenciales de Castilla y León. Con unas nuevas pautas que se incorporarán desde mañana martes

De esta forma, las personas que viven en los centros residenciales podrán recibir visitas sin limitación específica ni del número de visitantes ni del tiempo de duración de los encuentros. La dirección del centro continuará coordinando las entradas de familiares para asegurar su escalonamiento, y el visitante deberá cumplir las normas de higiene establecidas para acceder al recinto.

En el encuentro entre el residente y el visitante se guardará la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

 

Lugares de culto

Y ante el Auto del Tribunal Supremo conocido hoy, que ha estimado la solicitud de medidas cautelares realizada por Abogados Cristianos contra la suspensión del acuerdo que restringía el aforo en los lugares de culto a un máximo de 25 personas, la Junta de Castilla y León recuerda que dicha limitación fue levantada el pasado sábado.

Así, las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o interiores, siempre que, respetándose las medidas generales de prevención, no se supere un tercio del aforo. Esta medida deja por tanto sin efecto el anterior acuerdo de 15 de enero por el que se establecía la limitación del aforo en lugares de culto a un máximo de 25 personas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.