Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se anula el intercambio con Salon de Provence y la llegada de 40 norteamericanos en verano

El coronavirus produce un efecto dominó en cancelaciones

06/03/2020 10:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Prosiguen, como si de un dominó se tratase, las anulaciones de actividades de intercambio con otros países debido a la propagación del coronavirus. Si en el día de ayer hablábamos de la suspensión de los actos del 40 aniversario de la bodega Viña Pedrosa, del viaje a Italia de los alumnos del Vela Zanetti y de la incógnita de los viajes de El Empecinado y de los alumnos de la UBU; es hoy cuando sumamos más casos.

El más cercano, el anuncio de la ciudad de Salon de Provence que ha decidido anular el intercambio que los estudiantes franceses hacen con sus homólogos españoles de los institutos arandinos Sandoval y Rojas, El Empecinado y Vela Zanetti. Los galos iban a llegar a Aranda el próximo viernes 13 de marzo para pasar unos días en la capital ribereña para recibir a los arandinos la última semana de mes. Desde el Ayuntamiento de Aranda, organizadora de estos intercambios, señalan que en cambio no se ha anulado el intercambio que a finales de marzo está programada con la ciudad también francesa de Romorantine con los colegios Vera Cruz y Claret; como tampoco el previsto con la tercera ciudad hermanada de Langen con los estudiantes de Dominicas.

En entredicho está la salida de estudiantes del centro San Gabriel a Italia, a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias aunque las probabilidades para que se suspenda son muchas. Y aunque todavía hay esperanzas de que este centro pueda sacar adelante el intercambio que 30 estudiantes realizarán con alumnos de Irlanda a finales de marzo, es una actividad que podría verse afectada.

Lo que sí ha provocado un daño importante es la anulación para la llegada a Aranda de Duero de un grupo de 40 norteamericanos en el mes de julio. “Acaban de comunicar la suspensión del viaje a Aranda y esto es algo dramático porque se habían programado actividades y se nos ha caído, pensamos que habrá una hilera de cancelaciones que no se van a poder hacer y estamos preocupados”, señala el gerente del proyecto gabrielista Enrique García.

Foto: Imagen de archivo del recibimiento institucional de alumnos de Salon de Provence./ DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 08/03/2020 0:37:45
 
Y esos norteamericanos...¿ eran mejicanos o canadienses?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon