Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se aprueba la licencia de obras para el nuevo hospital

También se adjudica el proyecto de redacción para la urbanización de los terrenos municipales

25/03/2022 11:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de aprobar la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital comarcal. Tras la solicitud de la Junta el pasado 10 de septiembre y en base al proyecto básico, la administración local otorga el permiso necesario para que las obras puedan realizarse.

Primero serán las correspondientes a la urbanización y en este caso cada parte tendrá que encargarse de ejecutar su parte. Mientras que el Ayuntamiento de Aranda se hará cargo de

la rotonda de acceso, el vial de la avenida de Aragón y la calle Berruguete; la Junta deberá asumir los costes de las calles Goya y Orfeón Arandino, además de las obras necesarias en lo que a desvíos de gas y electricidad se refiere.

Con el objetivo de llevar a cabo los trabajos de urbanización municipales, el Ayuntamiento de Aranda ha adjudicado, también hoy, a la empresa zaragozana Ingenia Soluciones para la Ingeniería, la redacción del proyecto, con el que se sabrá finalmente la cantidad total que será necesario invertir y que se presupone en torno a tres millones de euros. Una adjudicación, la de la redacción del proyecto, por 51.685 euros. Aunque no era la mejor oferta presentada en cuanto a cuantía de las cuatro presentadas, sino la segunda más cara, sí que ha sido la que más puntos ha obtenido: 77,82 frente a los 69,05 de la más cercana.

La Junta, por su parte, ha valorado de forma inicial una inversión de 85 millones, pero “ha advertido ya que habrá modificaciones al alza, por lo que la cantidad será más elevada”, explica el concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria.

Tras otorgar la licencia, la alcaldesa de Aranda se ha puesto en contacto con el consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, y con el equipo de gestión del hospital arandino. Por parte de este último se ha solicitado, una vez firmado el contrato con la empresa redactora de la urbanización, mantener una reunión a tres partes (adjudicatario, Junta y Ayuntamiento) para analizar una separata sobre el desvío del gas y alta tensión para saber por dónde tienen que llevar las canalizaciones desde la Junta”, comenta Raquel González. Además, advierte que será necesario “coordinar las dos urbanizaciones”.

Ahora, corresponde a la administración autónoma redactar el pliego de licitación para llevar a efecto un proyecto de redacción que ya está elaborado, señala la primera edil. También las dos administraciones tienen que firmar un convenio en el que se plasmen las competencias de cada parte. “Ya está todo en marcha”, señala la alcaldesa arandina, con el deseo que las máquinas comiencen a trabajar cuanto antes.

 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 25/03/2022 12:24:40
 
Osti tu!!!, a ver si va a ser verdad que hacen hospital nuevo!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 25/03/2022 12:47:56
 
Luego dirán que por la guerra de Ucrania o la huelga de camiones será el doble del presupuesto y ya no hay hospital nuevo.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 25/03/2022 12:54:54
 
Esto es el cuento de nunca acabar, sinceramente creo que la Alcaldesa cree que somos los vecinos meridianamente estupidos y aborregados para despues de 40 años nos cuente lo listos que son y lo bien que lo hacen , ejemplo de malvender nuestros derechos en beneficio de sus "Jefes", de Pucela. Se le ha quedado mala cara con los 95.000 € de su acolito en Valladolid y ella ahora quiere demostrar que quiere ser consejera?, de obras incontretas e inutiles y para gastar ya demuestra ella su valia.
La dichosa rotonda del mal ubicado hospital, alguien puede decir porque una obra, carretera, infraestructura de la JCYL , la pagan los vecinos de por donde pase ?, sencillamente es malgastar algo en lo que no tiene que intervenir.
El Hospital es cosa de la JUNTA, y logicamente los gastos les asume ella .¿Que para que le salga mas barato lo hace en terrenos dedicados a viviendas, desde hace mas de 60 años?, habra que saber si es legal o no ,pero que nos cobren por hacer una infraestrustura y que con el terreno , que no se porque sobra terreno, hagan viviendas de lujo para los medicos, me parece otra tomadura de pelo y mas que esta Alcaldesa , que les da lo que no tiene y no sabemos como va a pagar, NO HAY DINERO , por malgastar asi que haber si nos enteramos, nos meten el truco del almendruco y todos habra que vitorear a estos gestores, incuidos los de la Junta y por cierto , ya sabemos los millones que costo el de Burgos y la buena manera de solucionar politicamente el asunto VERGONZOSO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 25/03/2022 15:08:18
 
Que bien, otra obra para meter mano a la caja. Lo que la gente necesita es un servicio médico de calidad, ni un puto edificio nuevo.

SI NO SERVÍS PARA NADA, SI TODO LO QUE HACÉIS ES LA RUINA.

CÓMO ESTÁ LA COMISARÍA DE POLICÍA? CÓMO ESTÁ LA PISCINA MUNICIPAL? CÓMO ESTÁ LA CAMPA DE LOS SIN ÁNIMO DE LUCRO? CUANTO TE LLEVAS EN B CON CADA UNA?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 25/03/2022 15:40:32
 
qqwerty no te preocupes que no se va hacer que Vox lo va impedir. Eso y el servicio médico va mejorar que ya están ellos en el Gobierno.
Tampoco se va hacer la renovación de la Piscina Municipal y la nueva que lo va a impedir el concejal de Vox. Ah no espera que ya ha dicho que está de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandade 25/03/2022 18:56:49
 
Siempre bla, bla, bla,bla. Como se dice en comentarios anteriores lo que hace falta es tener un buen equipo médico con todas las especialidades. Podemos tener un hospital con super grande y con equipos de última generación, peros sin buenos especialistas no vale para nada. Y más vale que se empiecen a solucionar todos los desperfectos que tiene la ciudad y no malgastar el dinero de los impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 25/03/2022 20:06:53
 
Joer, aquí la gente parece la gata flora, si le hacen porque le hacen y si no le hacen porque no le hacen. Si se hace un hospital nuevo siempre será mas atractivo para que vengan especialistas que con el que tenemos ahora, vamos, digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 25/03/2022 20:15:13
 
Alcatraz todo el entorno del barrio belen al polideportivo de la michelín lleva urbanizado 40 años.

Que se gasten 3 millones en hacer una rotona, arreglar dos calles y poner baldosas nuevas, no significa que vaya a haber ningun hospital nuevo.

Ese hospital nuevo no se va a construir jamas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 25/03/2022 20:49:12
 
Pues hombre, reconozco que no te falta razón, esperemos que te equivoques y lo terminen haciendo, pero tal como está el tema... creo que irá para largo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Casado 26/03/2022 10:14:13
 
que verguenza un hospital que por ahora es humo con licencia y los demas esperando mas de un año y medio para una licencia de un piso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dearandayllorashijoundemonio 26/03/2022 20:23:39
 
Ah pero ahora se aprueba la licencia?
Yo creía que ya estaba aprobada hace mucho...
Aquí mienten más que hablan
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.