Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se archiva la denuncia contra una agente de la policía nacional

Una viandante que caminaba sin mascarilla la acusó por lesiones y la juez considera que se ha justificado la denuncia

06/03/2021 8:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Fue el pasado mes de septiembre cuando una mujer denunciaba la actuación de una agente durante una detención. Es ahora cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero archiva el expediente al no encontrar delito justificado.

A través de un auto los tribunales no encuentran no ven justificados los hechos denunciados por la mujer, quien aseguraba que la policía nacional que la arrestó la empujó de forma brusca contra una columna para ponerla las esposas y que, con ellas puestas fue tirada al suelo con violencia.

El atestado policial no coincidía con la denuncia, señalando que la señora echó a correr y que empujó en dos ocasiones a la agente pidiendo socorro a gritos antes de ser inmovilizada.

Finalmente, tras haberse practicado las diligencias de investigación, el auto de la juez de Aranda decreta el sobreseimiento de la causa, archivando las actuaciones. “De lo  actuado  no  aparece  debidamente  justificada  la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que, de conformidad con el Ministerio Fiscal, y haciendo  nuestros  sus  razonamientos, procede  decretar  el sobreseimiento  provisional  de  las  actuaciones”, indica.

Los hechos sucedían en la madrugada del 30 de agosto, pasada la medianoche, cuando la mujer transitaba por la vía pública sin llevar puesta la mascarilla obligatoria. Los agentes la advirtieron desde el furgón policial que tenía que ponérsela y, ante su negativa, bajaron del vehículo. A partir de ahí los testimonios no coinciden y los tribunales han absuelto de culpa a la agente.

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   miquito 06/03/2021 9:06:55
 
En general no corren buenos tiempos para la policía, lo que tienen que aguantar.
No sé qué esperaba esta ciudadana, ¿qué la dieran las buenas noches, la suplicaran que se pusiera la mascarilla una segunda o tercera vez y la pidieran permiso para esposarla con una delicadeza exquisita al acabar la huida? En fin, a ver si esta noticia la comenta Echenique.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 06/03/2021 10:05:28
 
Lógico. Les pagan para dar ostias a la gente😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 06/03/2021 10:53:45
 

#1 miquito
Totalmente de acuerdo contigo. Te felicito por tu clarividencia y sentido común. ya está bien de poner en tela de juicio a las fuerzas del orden cuando lo único que están haciendo es hacer cumplir la ley. ¡Claro que habrá algún policía cabeza rota, como en todas las profesiones! Lo que tiene que aguantar hoy esta gente es para apoyarles y reconocer un trabajo ingrato y necesario para que esto no sea la ley de la selva.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 06/03/2021 10:55:10
 

#2 entzun
Tontadas la justas. A lo mejor eres tu mismo merecedor de alguna de estas formas sagradas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 06/03/2021 13:38:29
 
Me parece curioso que los que critican a los funcionarios (médicos, enfermeros, profesores, bomberos, etc.. ) luego elogian a los cuerpos de seguridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 06/03/2021 14:02:05
 

#5 chispitas
No seré yo quien critique a médícos, profesores y bomberos. Tienen toda mi consideración como trabajadores públicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   hormiga 06/03/2021 14:05:31
 
bien #1 por fin algo de sensatez entre tanto calamar ,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   entzun 06/03/2021 14:38:05
 
Mimoe lo que tu pienses o digas me la trae bastante floja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 06/03/2021 16:57:14
 
Ya lo dije en su día, que le hubiera costado a esa mujer ponerse la mascarilla (obligatoria) cuando se lo pidió la policía en vez de ponerse chulita y correr como un tonto pidiendo socorro, es que es de risa, la policía hizo lo que tenía que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 06/03/2021 20:11:10
 
A los fantoches que hablan de esta vecina sin tener ni idea de lo que le sucedió realmente les debería salir al paso algún descerebrado con placa y pistola, para que comprueben en sus carnes lo que es el abuso policial. En cualquier sociedad civil sana, saber que hay una señora de 60 años con un parte de lesiones practicado tras una detención llevaría, como mínimo, a mantenerse callado. En España, donde los cuerpos policiales de la dictadura nunca fueron depurados, donde hay generales de la guardia civil condenados por terrorismo de Estado y donde hay policías encarcelados por torturas a detenidos, tenemos que soportar a personajes tan patéticos como el tal Mimome, de quien el exceso de emes en su nick revela un trastorno freudiano que explicaría su pasión por defender a los individuos que ostentan el monopolio de la violencia. Ale, a seguir lamiendo anos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   miquito 06/03/2021 20:29:11
 
Javier, pensar que solo uno es poseedor de la verdad absoluta tiene un nombre, prepotencia. Eso suele ir acompañado de creer que todo el mundo (el sistema) está en contra suyo. Y en extremo puede dar lugar a caracteres violentos e incluso problemas de insomnio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mimome 06/03/2021 20:59:42
 
#10 Javier Aguilera
No te preocupes, que como según tú necesito ir a un sicólogo y no merezco ni tan siquiera opinar, ya no lo haré más en este foro. Me borro definitivamente. Se está convirtiendo en un foco de insultos escondido en el anonimato.
Mi idea siempre fue aportar razones y discrepar con respeto cuando alguien lanza opiniones con las que no estoy de acuerdo. Y también reconocer las aportaciones de otros que aportan sensatez.
Adiós para siempre. Y mi agradecimiento a esos profesionales tan válidos que posee este medio de comunicación digital.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   LA MUERTE 07/03/2021 7:19:49
 
yo me cayo por que la cantidad de tonterias que se dicen aqui es increible,la gentre escribe aqui como que lo sabe todo y no sabe nada jajajaajajaajajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Vaya día 07/03/2021 11:16:35
 
Resumen: se juntaron dos descerebrados en el mismo momento y lugar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tuvieja 07/03/2021 12:47:01
 
Javier Aguilera tus comentarios cuando escribes una mayoría es encontrá de la policía. Sea la noticia que sea. Para ti lo mejor es que no hubiese. Lo mejor que hubiese anarquía a que si? Que cada uno haga lo que le dé la gana y si se delinque que no nadie me digan nada. Jejejeje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   letter 07/03/2021 13:04:16
 
LA MUERTE 07/03/2021 7:19:49

yo me cayo por que la cantidad de tonterias que se dicen aqui es increible

ale hija y te quedas tan agusto.........pero tu te lees alguna vez.....😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Cazagamusinos 07/03/2021 18:53:29
 
Yo no puedo opinar por que no vi lo que paso.
Hoy en día se opina de todo y se critica sobre rumores.
Y lo peor de todo, siempre hay alguno que sin tener ni puta idea de lo que pasó tiene la santa vergüenza de criticar según su interés.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   entzun 07/03/2021 19:15:57
 
#17 😂😂😅😅😅pero si es justamente lo que estás haciendo tu, opinando de lo que dice la gente sin saber nadaaaa........ Me descojonooooo😂😂😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario