Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se arreglan los primeros solares como zona de aparcamiento

11/02/2011 13:40 | Begoña Cisneros


El adecentamiento del solar situado en la unidad de actuación Virgen del Carmen, entre las calles Mansilla y los Monjes, ya está terminado, y los automovilistas pueden utilizar ya esa zona para aparcar los coches, algo que ocurrirá en unos días con otra parcela ubicada en la misma zona, entre la calle Cantares y la calle Los Monjes y a continuación con la zona de La Quinta Julia cercana al hospital Santos Reyes. En este último punto se prevé la creación de 270 plazas.
 
De esta manera se pretende solucionar el problema de la falta de aparcamiento, agravado con la peatonalización de la zona Centro de Aranda la puesta en marcha de la creación de carriles bici. Los propietarios de los solares ceden de forma gratuita los terrenos hasta que opten por edificar en ellos, momento en el que se espera que esté terminada la construcción del futuro parking subterráneo en la Avenida de El Ferial.
 
No son estos los únicos puntos que se quieren convertir en aparcamiento, ya que se está negociando con la constructora Aragón Izquierdo para crear alrededor de 300 plazas en la avenida Ruperta Baraya, también junto al hospital.
 
También se ha pensado en zona de las Eras de Santa Catalina, aunque aquí será más complicado, puesto que los propietarios se encuentran tramitando los documentos para el desarrollo de este sector.
 
La intención de la sección de Servicios, comenta su responsable político Ildefonso Sanz, es invertir en señalización para que los visitantes que lleguen a Aranda puedan encontrar los aparcamientos con facilidad. También se quiere dotar estas zonas con puntos de luz para ofrecer más seguridad, un gasto que se sumará al acondicionamiento de los solares que también corre por cuenta del Consistorio.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   uno por ahi 11/02/2011 15:31:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
di ke sii!! unos aparcamientos en la zona esta para paliar todos los que se han quitado del centro... pero si esto esta a tomar por culo del centrooo!! Lo deruperta baraya todavia queda centrado pero la calle de los mo0njes. Casi casi lo dejas en el parking del sabeco de paso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nabucodonosor 11/02/2011 16:24:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Claro, es que en Aranda si no aparcas en la puerta del lugar a donde vas, hay que andar tanto que igual es hasta peligroso para la salud. En cualquiera de estas zonas que han habilitado se tarda como mucho 5 minutos en llegar al centro. Otra cosa es si vas cargado con bolsas o algo así, que comprendo que cuesta más. En cualquier caso, el aparcamiento Sol de las Moreras está prácticamente en el centro geográfico de Aranda pero todos nos quejamos de que "pilla a desmano". De hecho, si uno aparca detrás de Santa María, en la plaza de los Tercios, y va a comprar por la calle Isilla y llega hasta el Arco Isilla, cuando quiera volver al coche tiene 300 metros para volver(lo mismo que desde el aparcamiento Sol de las Moreras la casa de la cultura, más o menos) pero parece que no hay tanta distancia. Otro caso: cuando funcionen los multicines, nos quejaremos de que hay que coger el coche para ir porque está muy lejos y para eso ya nos iremos mejor a Burgos o a Valladolid que total, si hay que hacer 2 km. para llegar, ya nos hacemos 80 o 100 que ya puestos a conducir no cuesta nada estar hora y media o dos horas al volante....Y esto teniendo en cuenta que en Aranda la gente coge el coche para un recorrido de 300 metros. Sin embargo, si el cine está en el centro, nos quejaríamos de que no se puede aparcar en el centro y por esa razón, entre otras, seríamos capaces de justificar que no vamos al cine. No hay quién acierte con los Arandinos... No creo que sea un tema este para quejarse demasiado. Me parecen buenas soluciones para compensar los aparcamientos que se han ido quitando pero reconozco que siempre es mejor aparcar en la calle de tu casa o en otra aledaña, y no en un solar algo apartado y que en invierno el coche sufre más al estar más expuesto a las condicines meteorológicas. Saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Para uno por ahi 11/02/2011 18:53:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eres un pringao de puta madre. Cafre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ARANDINOFINO 11/02/2011 19:15:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
XQ SIEMPRE ESTA EL TIPICO LISTO QUE SE CREE MAS QUE LOS DEMAS XQ VA ANDANDO X ARANDA A TODOS LADOS? UFFFF... CUIDADO... Q PASA, QUE TU ERES UNA PERSONA URBANA SUPER GUAY Q HA VIVIDO EN MADRID QUE ES GIGANTE Y AQUI LOS PUEBLERINOS NO PODEMOS USAR NUESTRO COCHE XQ ARANDA ES PEQUEÑA? YO COJO MI COCHE XQ ME GUSTA CONDUCIR, NO PASAR FRIO, PODER LLAMAR A UN COLEGA QUE ESTE EN LA OTRA PUNTA Y PODER IR ADONDE ESTE AL MOMENTO, XQ NO ME LO COMPRE PARA TENERLO COGIENDO POLVO EN LA COCHERA Y MUCHAS OTRAS RAZONES. A MI ME GUSTA IR EN COCHE Y SI A TI TE GUSTA IR ANDANDO PUES TU MISMO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   leonardo 11/02/2011 21:10:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hoye para los que se quejan de que no tienen aparcamientos, que se metan a concejal, o funcionarios del ayuntamiento, estos tienen tarjeta para aparcar gratis en la plaza Santo cristo, ya veis otro privilegio, para nuestros gobernantes ya se sabe es una pena llegarían tarde a los plenos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Para ARANDINOFINO 11/02/2011 22:35:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Seguro que como tu coche es muy bueno y muy bonito te saltas todas las señales de trafico, las limitaciones de velocidad y aparcas a la puerta de donde vas porque "tu lo vales" Con tontos como tu no acabamos nunca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ARANDINOFINO 12/02/2011 9:39:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
PUES CON LISTILLOS COMO TU NO LLEGAMOS NI A EMPEZAR. CON TANTAS SEÑALES Q ME SALTO Y TANTO QUE CORRO... 14 PUNTITOS ME QUEDAN PELELE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Me pregunto 12/02/2011 11:22:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me pregunto. ¿No se puede opinar sin insultar a los demás?. Simplemente me pregunto.¿No podemos hacer críticas cosntructivas en vez de ver todo negativo?. Simplemente me pregunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   estamos gorditos , mas andar. 12/02/2011 19:05:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
macho que andar 300 metros no es para tanto, más nos vendría muy bien para los kilitos de más y para echarnos el cigarrette....En aranda sobra espacio por todos los lados , no sé quien está lanzando mensajes catastroficos , que me lo digan de la gran via de Madrid, en mi pueblo sobra sitio . Lo que pasa que hay mucho mendrugo que deja el vehículo dónde le apetece y todo el día, teneiendo cochera y jodiendo a los que vamos 30 minutitos a comprear.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   YO 14/02/2011 9:49:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo con Nabucodonosor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   otro mas, 14/02/2011 10:49:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En la glorieta rosales si que nos van a dejar sin aparcamientos,,, que habiliten la campa, y solares como el de la antigua peletería de la calle rosales, o la antigua carretera cortada al trafico que llevaba a la estación de autobuses... Por cierto la obra parada claro,,, la carretera cortada, la obra parada que bien
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.