Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se arreglará la piscina y se construirá una nueva

La alcaldesa ha dado a conocer su planteamiento en la Junta de Portavoces

11/03/2022 14:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de una Junta de Portavoces celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Aranda, la alcaldesa ha dado a conocer a los grupos políticos el planteamiento del equipo de gobierno con respecto a la piscina municipal climatizada. Se pretende arreglar la que ya está construida, cerrada desde hace ocho meses en espera de su reforma, y construir a mayores una nueva en la zona deportiva de el Montecillo.

Comenzando por los arreglos de la existente, estos costarán en torno a los 3,2 millones de euros, según el estudio realizado por la empresa Barrio +Cameno para el Ayuntamiento. La intención de Raquel González es arreglarla “cuanto antes” para contar con una instalación segura y adecuada.

“Sabíamos que tenía deficiencias, pero sólo preveíamos unos arreglos de unos 600.000 euros, no sabíamos el alcance de las mismas. Lo que sí que sabíamos es que teníamos muchas quejas de los usuarios porque las instalaciones no estaban en perfectas condiciones, y lo que no podíamos era no garantizar la seguridad de los usuarios, no podíamos sacar una nueva concesión con una carga de estas características”, argumenta la alcaldesa, indicando que si se hubiese hecho “nos podríamos haber enfrentado a demandas similares a las de Proincove, la depuradora o la plaza de toros”.

“Si hubiésemos sacado una licitación, se lo hubiéramos concedido a una empresa y ahora hubiese encontrado unas deficiencia de estas características nos habríamos metido en un lío”, comenta, asegurando que “era mejor parar un momento y valorar lo que realmente necesita esta infraestructura”.

Pero el equipo de gobierno quiere que “en paralelo”, el Ayuntamiento de Aranda trabaje en otro proyecto de más envergadura: la construcción de una piscina en el área deportiva de el Montecillo. Para ello pretende incluir en el dinero de remanente una partida de 360.000 euros con el fin de que se pueda comenzar a realizar el anteproyecto y proyecto de la nueva instalación. La inversión total, según los profesionales que han realizado el estudio, estaría entre los 6 y los 8 millones de euros. Pero no se tratará de una piscina “social y de ocio”, como ha calificado a la actual situada junto a Las Francesas, sino de una instalación deportiva, con gradas y un vaso con posibilidades de realizar competiciones.

“Tenemos liquidez suficiente para poder asumir el arreglo y a su vez comenzar con el anteproyecto”, termina diciendo la primera edil.

 

Falta de diálogo

Por su parte, la concejala de IU, Vanesa González, salía de la Junta de Portavoces con la pregunta de “¿para qué hemos ido?” si “la decisión estaba tomada”.

No entiende que el equipo de gobierno no busque el consenso con el resto de agrupaciones a la hora de realizar las cosas. “ Nos ha dicho que la decisión estaba tomada”, indica la concejala, lamentando que “nos enteremos los últimos de las cosas porque ellos buscan los 11 votos y ya está”.

Sobre la piscina, desde IU ven correcto que se invierta en una nueva piscina, pero no entienden que se haya tomado la decisión tan tarde. “Creo que la empresa que había antes no hubiese tenido problema en dejar entrar a los técnicos para hacer una valoración, vamos tarde para el arreglo”, comenta.

La petición de Podemos va en la misma línea: "he pedido que lo arreglen lo antes posible, no sólo es lúdico y deportivo, también es por la salud de muchas vecinas y vecinos", indica su portavoz Andrés Garrasparri.

 
27 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 11/03/2022 14:58:50
 
3,2 millones de € en arreglar la piscina es un robo, que lo pague ella si quiere.
Y hacer la piscina en El Montecillo es un sinsentido, que sólo una persona totalmente desconectada y en su poltrona puente proponer.
A una piscina climatizada va muchísima gente mayor que no tiene vehículo y hasta allí no puedes ir andando, tampoco va el autobús urbano, el parking ya está colapsado, la entrada es una vergüenza etcétera....
Señora Alcaldesa eres una inútil que no hace nada bien. Espero que la oposición tenga un poco más de cabeza y no le apruebe ninguno de éstos dos desmanes y despropósitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 11/03/2022 15:03:06
 
Por cierto, si tienes entre 7 y 8 millones de €, haz el puente que una el polideportivo Michelín y Santa Catalina que es lo más necesario.
Pero claro como tú hija hace natación y compite la tienes que hacer una piscina a su gusto.
7 o 8 millones en ésto es una salvajada y un capricho.
Dimite por inútil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 11/03/2022 16:55:59
 
#1 y #2 de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   H.m 11/03/2022 17:47:05
 
Hacemos otra piscina, gastamos el doble de lo que presupuestan y luego la cerramos por los gastos energeticos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 11/03/2022 19:24:41
 
Menuda forma de cagarnos a todos en la boca.

No se dice en ningun momento cuales son "los peligros" que tiene la piscina porque simplemente NO LOS HAY. Y tampocos se sabe porque los "periodistas" tampoco han preguntado los detalles del "informe" pagado con dinero público.

La empresa que ha hecho el "estudio", simplemente ha cobrado por hacer un informe que les ha dicho la alcaldesa que tienen que hacer. Corrupción en su máxima escala. Esta gente no sabe hacer otra cosa.

Esta GENTUZA CLEPTÓMANA ENEMIGA DE LA SOCIEDAD debe de ser perseguida, y como no puede ser judicialmente va a ser de otro modo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Eza 11/03/2022 19:25:15
 
Otra en el ferial Vañuelos, otra en Santa Catalina, otra al lado de la estación de Autobuses y hasta siete ya buscaremos un sitio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castizo 11/03/2022 19:32:36
 
Cuando crees que no puede ser más esperpéntico lo que pasa en el Ayuntamiento.....Zasca !!!! ahora salen con 2 piscinas !!!!

Que alguien haga algo por Dios, que en Prado Sport van a abrir otra piscina CUBIERTA en breve de 6 calles, tan grande como la de las francesas, que con ese dineral pagamos la ronda interna o un auditorio nuevo.

¡¡¡¡ CORDURA SEÑORES CONCEJALES !!!!! ¿A qué os dedicáis en la oposición los demás? Tela....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandade 11/03/2022 19:43:52
 
Pero Raquel, ¿usted vive en Aranda?
Se lo pregunto por que parece que no.
¿Ha visto como están los jardines de don diego?
El centro siempre colapsado en horas puntas, las calles todas con socavones, los parques y jardines sin mantenimiento adecuado y usted pensando en gastar 8millones en una piscina. Con ese dinero se hace olímpica y ha ver cuanto cuesta el mantenimiento.
Ya no se que pensar, según esta el precio de los combustibles, alimentos etc esto es para hacérselo mirar.
El dinero es de todos los ciudadanos y tendría que dar prioridad a las cosas más urgentes, pero a precios justos, no desorbitados.
Recapacite, y si no haga una consulta ciudadana.
Un saludo y buenas tardes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 11/03/2022 19:57:23
 
Una piscina climatizada pública en Aranda es necesaria, por el volumen de gente que la utiliza y por los beneficios para la salud. Pero un sitio como Aranda no sé puede permitir gastar la salvajada de 8 millones de €.
Esperemos que el resto de concejales les entre la cordura y voten en contra. Aunque miedo me da el señor que sustenta las vergüenzas de la corporación, el señor de Vox y los dos expulsados del PSOE.
Un poco de cordura y paren esté disparate
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 11/03/2022 19:57:33
 
Una piscina climatizada pública en Aranda es necesaria, por el volumen de gente que la utiliza y por los beneficios para la salud. Pero un sitio como Aranda no sé puede permitir gastar la salvajada de 8 millones de €.
Esperemos que el resto de concejales les entre la cordura y voten en contra. Aunque miedo me da el señor que sustenta las vergüenzas de la corporación, el señor de Vox y los dos expulsados del PSOE.
Un poco de cordura y paren esté disparate
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tania Fuego 11/03/2022 21:03:28
 
Veo que todos opinamos igual,por la alcaldesa no escucha al pueblo????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 11/03/2022 21:12:52
 
La alcaldesa escuchar al pueblo? La Alcaldesa ya sólo está pensando en que al año que viene hay elecciones y tiene que empezar hacer obras aunque quede en nada. Imagenate que no gana y tiene que volver a trabajar fuera del sueldo público
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 11/03/2022 21:34:53
 
Pero a ver, quien tiene la culpa la alcaldesa o garrasparri?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Castizo 11/03/2022 22:34:51
 
Para #13
Dimite Garrasparri, no se quita el Fibrocemento como te prometieron.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   dearandayllorashijoundemonio 11/03/2022 23:04:49
 
Pasamos de no tener ninguna a tener 2 por un dineral desproporcionado.
Aquí no hay término medio. Este pueblo es para hacer más chistes que en Lepe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 11/03/2022 23:16:48
 
Da gusto con palmeros como tú, si sale algo mal o todo mal es culpa de la oposición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   arandino86 11/03/2022 23:31:02
 
Jugada maestra, dice que se gasta 8 millones...todos nos llevamos las manos a la cabeza se acaba gastando 4 ( una salvajada) en una nueva o reparación de la que hay y a todos ya nos parece un mal menor.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 12/03/2022 3:43:40
 
Corrupción, por favor acaben con esto ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ArandaManda 12/03/2022 7:51:59
 
#Chispitas de toda la oposición menos de Vox partido del que Castizo es afiliado. Y partido que sustenta a la señora alcaldesa y le aprueba todas sus tropelías. Pero la ultraderecha lo hace todo bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 12/03/2022 7:56:57
 
#17 su jugada maestra más bien será comienzo algo para cuando llegue en el mes de Mayo las elecciones parece que estamos haciendo algo y poco después se paraliza todo. Estilo la comisaría, meses antes de las elecciones la empezamos, pasan y a paralizar. En 3 años y pico se vuelven a comenzar para parecer que se hace algo. Sólo les importa mantener el puesto por que no tienen un puesto de trabajo al que volver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   La Voz 12/03/2022 18:15:21
 
Estoy totalmente de acuerdo es que es un sinsentido hacer una piscina en el montecillo una piscina climatizada tiene que estar a pie de calle para todos los ciudadanos puedan acudir cuando quieran con sus hijos pequeños los mayores que necesiten rehabilitación no tengan que estar dependiendo de gente que les lleve hasta el montecillo la mejor solución es una arreglarla 100% o tirarla y hacerla nueva que seguramente saldrá más barato y estarán con normativas al día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   La Voz 12/03/2022 18:17:42
 
Por cierto esto de los que toman las decisiones en Aranda lo lee alguno o simplemente nos quedamos tranquilos diciendo nuestros pensamientos sobre como tendrían que ser las cosas para una Aranda mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   La Voz 12/03/2022 18:18:46
 
Hacer una piscina nueva con los adelantos que hay en energías para que su mantenimiento tengo una eficiente energético bueno y barato hay un montón de posibilidades haciendo la nueva para que el que la coge hola solicite tenga menos cargas a la hora de mantenimiento simplemente hay que querer y ser positivos no podemos estar sin una piscina climatizada que viene bien a todo el mundo quién más o quien menos siempre va a la piscina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Felisa 12/03/2022 22:11:56
 
No se si recordará Raquel lo que la voy a comentar; hace bastantes años existía en el hospital una piscina de rehabilitación para la gente que tenía problemas, Ud.no lo recordara porque es más joven. Las personas que teníamos problemas teníamos que ir a Burgos a la piscina y no podíamos ir siempre porque costaba un dinero pagar el autobús de línea y era mucho gasto. Por esta piscina que hay ahora se lucho mucho y ha venido bien a niños, jóvenes y mayores que tengan o no problemas y lo que es una vergüenza ahora es que después de tantos años en funcionamiento lleve cerrada la piscina 8 meses. No se si son conscientes que en una población con casi 40.000 habitantes lleve cerrada la piscina 8 meses es una VERGUENZA a cualquier persona de otra localidad que se lo cuentas le sorprende que en una población de esas dimensiones no haya piscina. Ahora dice Ud. que va a hacer otra piscina además de arreglar la antigua y nos lo tenemos que creer...... Venga Alcaldesa y Concejales solucionen los problemas de Aranda!!!! O tienen que pedir permiso a los políticos de Castilla y Leon y no se lo dan!!! Solucionen nuestros problemas YA que para eso nos representan!!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Tania Fuego 12/03/2022 23:59:43
 
#24 por desgracia a la "señora alcaldesa" le importa un pimiento tu opinión es una vergüenza,ella cobra a fin de mes ......y así lleva 12 ajos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ArandaManda 14/03/2022 16:31:43
 
El Concejal de Vox ya ha dicho que le parece bien gastarse los 8 millones en piscinas y que va dar su voto a favor.
VOX COMPLICE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   JALISCO 14/03/2022 19:01:03
 
No se me creía eh... Va saliendo poco a poco


#17 JALISCO 07/03/2022 11:43:09

Me parece que los 3,2 millos por arreglarla es porque, previamente hacen unos arreglos puntuales para poner en marcha la existente, mientras se utiliza la existente construyen una nueva y una vez acabada pues la gente puede utilizar la nueva, luego ya en serio se meten con el arreglo y acondicionamiento de la vieja para dejarla de maravilla, ya se puede utilizar con todo en regla, y claro finalmente hay que demoler la que se ha construido. Pues no lo veo mal. Peor es que intenten hacer una encima de otra, que debe haber estado encima de la mesa, eso si llevaría dinero de lo suyo, por lo menos 6-7 millones de euros, lo bueno que a Putin le daría un ataque de risa y se moriría de un infarto, y Aranda de Duero estaría en los anales de la historia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido