Se busca abogado externo para el Ayuntamiento de Aranda

Para los próximos cuatro años

10/04/2023 12:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sacado a licitación el servicio externo de representación letrada del Consistorio para la defensa de los intereses municipales para los próximos cuatro años. Un contrato para el que se cuenta con una partida de 76.000 euros anuales y para el que los despachos de abogados interesados pueden presentar sus ofertas.

Así, el adjudicatario del contrato llevará la defensa del Ayuntamiento en las acciones judiciales que sean necesario, ante tribunales de cualquier jurisdicción. Lo representará, pero también deberá emitir informes a procedimientos separados de suspensión y elaborar informes jurídicos solicitados por el gobierno municipal. Asimismo, prestará asesoramiento jurídico.

El despacho deberá contar con dos letrados que puedan trabajar para el Ayuntamiento y un auxiliar administrativo. Deberán ser despachos de Aranda con el objetivo de que de forma inmediata se pueda informar en las dependencias municipales.

En los cuatro años anteriores han sido un total de 145 los procedimientos en los que ha tomado parte el Ayuntamiento de Aranda. Un número que ha servido de base para elaborar la licitación, que establece una parte fija en el pago de 15.200 euros al año y una parte variable de 60.8000 que se pagará por trabajo ejecutado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/04/2023 13:54:30
 
De verdad que no esta escamada la ilustre mejor Alcaldesa de España, con lo mal que le ha ido al Ayuntamiento con letrados externos, que no determinan tener letrados FUNCIONARIOS, e independientes ?.
Si como parece no mandara nuevamente , creo que podrá opositar , sabiendo claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 10/04/2023 16:23:02
 
¿ Y por qué no uno de plantilla?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 10/04/2023 17:38:31
 
Vaya, después de un contrato a dedo con el silencio cómplice de la oposición, ahora lo saca para dejar colocados a sus amigos Rafa y Alfonso por si acaso no repite como Alcaldesa?
O está buscando un hueco en su despacho por si no repite
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.