Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se buscan voluntarios para los puntos violetas de Sonorama Ribera

El festival introduce esta iniciativa para ofrecer atención a las víctimas de agresiones sexistas

17/07/2018 13:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya adelantábamos en Diario de la Ribera, el festival Sonorama Ribera se ha sumado a la iniciativa libre de machismo, por lo que contará con diversos puntos violetas para ofrecer atención a las víctimas de violencia de género o sexista que acudan a este evento que congrega en Aranda de Duero a más de 25.000 personas cada día.

Así lo determinaba el Consistorio arandino en el Pleno ordinario del pasado mes de junio tras la iniciativa presentada por los ediles de Sí Se Puede Aranda. De este modo, y gracias a un trabajo conjunto de Art de Troya -organizadora de Sonorama Ribera- y la Asamblea Feminista de Aranda, AFA, se ha previsto instalar, en un primer momento, tres puntos. Estos estarán ubicados en el centro de Aranda, en el recinto ferial y en la zona de acampada y su actividad estará gestionada por voluntarios.

Por el momento, “estamos casi en medio centenar de voluntarios”, aseguran desde el colectivo feminista, cuyas integrantes se muestran “muy contentas”, pues “creemos que con unas pocas decenas más vamos a ser capaces de conseguir el objetivo previsto”. Las personas que ofrezcan su ayuda desinteresada, tal y como informan desde la agrupación, recibirán una formación previa a las jornadas en las que se celebre el festival -del 8 al 12 de agosto- y realizarán turnos rotativos, además de contar con un pase especial de voluntariado para el mismo.

De este modo, aquellos “sensibilizados con la causa” que quieran sumarse a esta novedosa acción en la capital ribereña ya pueden enviar un correo electrónico a la dirección colectivoafa@gmail.com facilitando su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/07/2018 9:20:04
 
A mi entender, se esta subestimando, la función que debe tener el llamando punto de lazo violeta. Me extraña en principio, que se pueda movilizar, este conjunto de mujeres, a no ser que su interés este en entrar gratis a este evento. Para mi es una dejación de funciones del Ayuntamiento , al dejar en manos de gente, esencialmente poco formada, aunque sean féminas, para poder atender cualquier eventualidad para la que ha sido creada esta normativa municipal, la cual interesa cualquier agresión a mujeres, como efecto colateral de este evento.
A mi entender para aprovechar dicho cometido municipal, debe ser él mismo el que dote de personal adecuado, Psicólogos, médicos, personal sanitario adecuado, para cumplir con su cometido. Sabiendo por supuesto, que este evento es uno de los muchos que se celebran en toda la ribera y que no solamente se aplique a este de mayor afluencia, sino que se valore la existencia de este punto, en cualquier certamen posible de incidencia en contra de la mujer, siempre entendido como trabajo realizado para el Ayuntamiento, no como premio para un festival. Debe ser un servicio más al ciudadano lo mismo que ocurre con Ambulancias o Guardia Civil o policía o Cruz roja, en todos los eventos. Esto es mas serio que un festival
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 20/07/2018 21:13:02
 
Estoy de acuerdo con OTERO en ese tema tan sensible deben estar personas al menos formadas. Hombres y Mujeres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 03/08/2018 14:32:10
 
Que se ponga el y toda su cuadrilla que en este país se paga por trabajar no quieras ir de jeta como lo has hecho siempre. A cada cerdo le llega su san martín. Y otra cosa quiero decir ,donde están las salidas de emergencia en la calle isilla? Eso es una ratonera y parece mentira que no aprendamos de otros festivales donde han ocurrido hechos gravísimos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.