Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se celebra la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social

organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán

14/11/2020 19:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo lunes 16 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Será en los dos grupos habituales a las 7 de la tarde (se adelanta de las 8 a las 7 por el horario de invierno y por las restricciones de movilidad nocturna).

A lo largo de este curso se irá reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada ya en la sesión de octubre. Se comenzará con la introducción y con el capítulo 1º, “Las sombras de un mundo cerrado”, donde se van describiendo los sueños rotos, la falta de un proyecto común, los conflictos y los miedos, el drama de las migraciones forzosas, la pandemia… para terminar con una actitud abierta a la esperanza. Los acompañantes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, religioso claretiano; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

En las reuniones se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.