Veinticuatro establecimientos participarán en las primeras Jornadas de la Cuchara de Aranda y la Ribera, una iniciativa que ponen en marcha todos ellos y que consiste en ofrecer a los clientes, desde el viernes 11 al domingo 20 de febrero, la posibilidad de consumir un vino de Ribera o una caña con el contenido de una cazuela por el precio de 2 euros.
Se trata de una actividad que costearán los propios establecimientos, sin ayuda económica alguna de instituciones ni empresas privadas. Cuentan con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), aunque no económico.
Sin tratarse de un concurso, los hosteleros pretenden incentivar a la ciudadanía para que salgan a la calle y entren en los establecimientos, precisamente en estos momentos tan difíciles donde la crisis se junta con la Ley Antitabaco. Por ello, todos ellos pondrán sobre la barra cazuelas, que deberán comerse con cuchara, en horario de 12 a 16 y de 20 a 23 horas.
Los participantes son : Trasgu, Mesón de la Villa, Garden, Café Central, Traviesa, Somatén, Oriental, Lagar, La Bolera, El Roble, El Ciprés, Cientos de Vinos, Taberna del Julia, Gambrinus, Hotel Aranda, Silviano, Arandos, Los Arcos, Rastrojos, Kadobal, Chef Fermín, Montecillo, Ventorro y Río Duero. Este último será el único de fuera de Aranda, situado en Fresnillo de las Dueñas.