Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se clausura el segundo curso de formación de atención preventiva

Los usuarios que han sido atendidos se encuentran a la espera de una tercera edición

08/11/2022 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho alumnas, entre las que se encuentra un varón, han recibido hoy el certificado de profesionalidad que les habilita para trabajar al cuidado de las personas mayores. Una acción de formación y empleo que se ha denominado “Atención Preventiva Santa Catalina” que cumple su segunda edición. Lo impulsa el Ayuntamiento arandino gracias a la subvención que recibe del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En la primera edición se formaron 8 personas y finalizó en el mes de mayo. La segunda se inició a continuación y concluye este viernes, donde otras ocho personas se han formado ofreciendo nuevamente un servicio de cuidado a personas mayores durante tres horas de lunes a viernes en el centro de mayores de Santa Catalina.

Explica la coordinadora del programa, Sonia Sanz, que el hecho de que el taller cuente en un 50% con prácticas hace posible cumplir su doble función formativa y de servicio a la comunidad. Así, se ha trabajado con 14 personas que forman parte de la lista de espera para poder acudir al centro de día del centro intergeneracional también gestionado por el Ayuntamiento.

 

 

Ahora, las alumnas salen “totalmente capacitadas para trabajar con personas”, señala Sanz, tras un periodo de formación en el que han podido estar contratadas. “Hay muchísima demanda y muchísimo trabajo, de hecho, del primer grupo de seis meses prácticamente están trabajando todas, y además aquí, a nivel local, que eso también es interesante”, comenta la coordinadora.

Por parte de los familiares de los usuarios, existe mucho interés en que llegue a Aranda un nuevo curso de formación teniendo en cuenta que los usuarios a partir del lunes no podrán acudir a este servicio que les sirve de ayuda.  De momento, el Ayuntamiento ha solicitado que se retome. “Esperemos que se pueda retomar en febrero y se volverá a contar con este grupo de personas”, termina diciendo Sanz.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS