Las instalaciones actuales de la comisaría de la Policía Nacional en Aranda de Duero dejarán de albergar la oficina dedicada a la atención al ciudadano y expediciones de DNI y pasaportes, ya que estos servicios se prestarán en un módulo que se construirá en la parcela que ocupa.
Se encuentra en licitación la construcción del nuevo edificio, que se pretende que se levante en 8 meses y para lo que se cuenta con una partida de 807.528 euros. Las empresas constructoras tienen hasta el próximo 18 de noviembre para presentarse a la convocatoria.
El nuevo módulo que se construya será un volumen independiente en el complejo de la policía nacional, que incluirá una vivienda de 66 metros cuadrados con dos habitaciones para la persona que custodie el edificio si fuese necesario. Todo el edificio que constará de una planta de altura y en forma de L que tendrá dos entradas, una desde el interior del recinto para los funcionarios y otro acceso peatonal directo desde la calle.
Será en ese nuevo edificio donde se tramitarán los DNI, las denuncias, los documentos de extranjería, consiguiendo así que las zonas el inmueble que ahora se utiliza para estas cuestiones puedan ser destinadas a otras funciones. El edificio nuevo constará con 293 metros construidos.
|