Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se convoca una concentración en las redes sociales en apoyo a los tres condenados del caso Arandina

La familia evita hacer declaraciones entendiendo que es la Justicia la que tiene que hablar

13/12/2019 13:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La subdelegación no tiene constancia de que se haya solicitado permiso alguno para la concentración que se ha convocado para mañana sábado a través de las redes sociales para manifestarse en repulsa de la sentencia que la Audiencia provincial ha dictado contra los tres exfutbolistas de la Arandina por agredir sexualmente a una menor que en el momento de los hechos tenía 15 años. Y es que la población arandina se encuentra dividida ante este fallo, que creará jurisprudencia con la pena de 38 años para cada uno de los jóvenes. Son muchas las personas que no entienden los baremos judiciales que se aplican dependiendo de los magistrados que lleven el caso.

A través de mensajes se da a conocer que la concentración en apoyo de los futbolistas tendrá lugar en la plaza Mayor este sábado a las 18 horas en la plaza Mayor. “Una justicia digna es lo que queremos. Somos muchos los que sicreemos!! Concentremos todo nuestro grito y calor a los chavales y sus familias. Esto no queda así!!”. Son palabras textuales del mensaje, del que ya tienen constancia los servicios de la policía local y nacional, aunque no de forma oficial al tratarse, según todo indica, de una concentración sin permisos.

Por su parte, la familia de la víctima también es sabedora de esta convocatoria. Lejos de querer hacer declaraciones entendiendo que “es la justicia la que ha hablado”, han reconocido a Diario de la Ribera que se trata de una sentencia que pone un antes y un después en materia de jurisprudencia y que sentará precedente.

No es la primera vez que se convoca una cita públicamente en apoyo de los jugadores. Hace justo dos años, el 17 de diciembre de 2017, más de doscientas personas salían a la calle tras conocer que los tres jóvenes eran derivados a la prisión de Burgos considerando que las medidas judiciales eran injustas.

 

 

Imagen de archivo de la concentración convocada hace dos años. / BC

 
44 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jk 13/12/2019 14:16:55
 
A ver si nos enteramos de una vez que lo que están mal son las condenas por asesinato y no esta. Ademas, ya alardean de que solo van a cumplir a lo mucho 20 años y con sus permisos y demas, asique...

Que a ellos se les va a joder la vida estando en la cárcel pero hay una chavala a la cual se la han jodido también...

Luchemos por mas pena a los asesinatos, eso si.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 13/12/2019 16:20:24
 
Hay que ver cómo son algun@s en este pueblo. ¿Proponen una manifestación en defensa de personas que han cometido un delito? Y seguro que habrá salido de alguna cabeza pensante que no duda en vestirse de color violeta el 8 de marzo. Vamos a ver si dejamos al aparato judicial hacer su trabajo en paz. Lo mismo se creen que por hacer una manifa a la que irán 4 gat@s van a influir en una decisión judicial. Dejemos de hacer el tonto joer que salimos en las noticias nacionales y la gente alucina con la tontuna que hay en Aranda por Dios!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 13/12/2019 16:27:56
 
Mira con esto también nos van a conocer en el mundo entero por anteriores a los de atapuerca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 13/12/2019 17:12:34
 
Juas,juas,juas que carita se le habrá quedado a la nińa de las narices,yo me uno a esa concentración,aunque no servirá para nada pero algo es algo......ahora que me dicen.....al final tenía razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 13/12/2019 17:16:37
 
Soy mujer y estoy totalmente de acuerdo con este apoyo a los exjugadores de la arandina,esto es un atropello contra la igualdad y estos jueces de pacotilla que ya les vendrá el karma un día de estos,sin verguenzas,todo mi apoyo a la familia de estos chicos que van a pasar una navidad terrible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ciudadano 13/12/2019 17:47:28
 
El único pueblo de España que se va manifiestar gente en apoyo a los delincuentes ya condenados. Soy neutral, hay que aceptar la condena y evitar que se repita. Cada uno es responsable de sus actos y también de las consecuencias. Las navidades de sus familiares tanto de unos y otros serán difíciles. Algo pasa en la población de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 13/12/2019 18:43:18
 
Único no ciudano en Euskadi se homenajea a asesinos...... Libertad de expresión dicen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 13/12/2019 18:58:26
 
Comparto tu opinión "ciudadados" una opinión muy sensata..... saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elsegadors 13/12/2019 19:11:33
 
Esto si es el colmo de los colmos ir de entierro y echar la culpa al muerto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 13/12/2019 19:41:04
 
Elsegadors te pagan por hablar bien de la chica de las narit??,ojalá le pasará a tu hijo si lo tienes lo que a estos chicos y vieras a tu hijo en la cárcel en navidad durante 20 ańos y cuidado con el karma,ahí lo dejo .....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Geo 13/12/2019 19:44:18
 
Hay quien necesita un calmante para el odio.
O que les pase lo que apoyan,a su mujer,a su hija "de las narices"
ENFERMOS ir al psiquiatra.
Que ascazo dais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   hormiga 13/12/2019 20:15:24
 
conmigo no conteis ,!PASALO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elsegadors 13/12/2019 20:31:51
 
Nuevo amanecerPero no sabías ayer quien era veo.que no pero no me paga nadie pero hasta la fecha los únicos condenados son ellos y tranquilo que seguro que estas navidades las pasarán en casa y sino vas a hacerles compañía que a ti si parece que te pagan y no tengo hijos tengo hijas y mi karma bien gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Castizo 13/12/2019 22:11:00
 
Da igual si son culpables o inocentes, muy poca gente creo que esté a favor de una condena de 38 años por esto.

Aun así esta concentración no está convocada legalmente. Hacer las cosas bien y allí estaremos muchos para pedir cianto menos una condena más reducida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El Gordo 13/12/2019 22:23:28
 
Los de este pueblo, proponen una manifestación para que no vayan a la cárcel unos pardillos. Algo hicieron mal pero a lo que está llegando, no, habría que ver si fuera uno fuera hijo de un Juez la condena que les pondría. La condena de estos jugadores es una aberración y con estos jueces que tenemos nos puede tocar a cualquiera, y el que se crea a salvo, que se ande con cuidado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Geo 13/12/2019 22:30:03
 
En españa en 2019 se han perpetrado al menos 37 agresiones sexuales grupales.
Los delitos sexuales suben un 18,8 %.
La ley debe ser impecable en estos casos.
La cordinadora feminista de aranda y partidos como Podemos y Psoe (los otros gobiernan con terroristas) deberian
convocar YA una concentración a favor de la victima y en contra de la violencia contra la mujer.
Si no es asi es una falta de lucha y descredito brutal.
Y los voceros de la decadencia que digan lo que quieran,quien defiende una causa,es
la causa,claro como el agua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 13/12/2019 22:32:45
 
Cuando la justicia "legal" es injusta, el pueblo soberano tiene todo el derecho de manifestarse en contra de estas sentencias (en minúsculas), por muy "oficiales", que sean.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Geo 13/12/2019 22:50:40
 
El pueblo soberano,ni que eso fuera un todo.
Es curioso que penseis que "todo" es vuestro.
Me fastidia tener que estar aqui comentado y combatiendo
las soflamas de abascales adoctrinados hasta las tripas (no sirve de nada)
La solucion a todo esto es facil:

Me acojo a la proposicion de VOX,la libre adquisicion y tenencia de armas.
"Por parte de todos" Y no solo de ellos (esa es la trampa)
Asi una mujer que se encuentre ante un violador/es,pues tiro en el craneo y
solucionado,esa es la solucion.
Y que coste: Es una proposicion que pide VOX y ante la cual,estoy de acuerdo
en los terminos antes descritos: Armas para TODOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Yo 13/12/2019 22:57:22
 
...respetando las opiniones de todo el mundo...¡faltaría mas!...Pero en democracia la cumbre mayor que existe dentro del sistema democrático es "el pueblo soberano", el cual está por encima de cualquier institución, guste o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   porjorobar 14/12/2019 0:13:24
 
no la condena no es justa pues en el peor de los casos solo cumpliran 20 de los 38 años les deberian meter otros 38 por alardear del delito y por jilipo...............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Nuevo amanecer 14/12/2019 5:42:05
 
Este diario me debería dar las gracias,parezco Donal Trump que cuelgo un tuit y se revolucióna este diario con muchos comentarios,abro la boca y sube el pan jajajajaja,pero jamás este diario me a respondido a mis comentarios.......ahí lo dejo.... buenos días.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Nuevo amanecer 14/12/2019 8:16:32
 
Bueno que llega la Navidad y vamos a ser buenos,que todos/as que aquí escriben pasen unas felices navidades,prometo que el ańo que viene seré peor jajajajaja,mientras unos pasarán las navidades entre rejas otros las pasaremos en familia,lo dicho sean felices y feliz navidad!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   MELAUMA 14/12/2019 10:26:38
 
Somos como el gobierno de Pedro, aqui vale todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 14/12/2019 14:33:01
 
Geo, una pregunta, sólo por curiosidad, que condena le meterías tú a un etarra por asesinar a 20 personas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Geo 14/12/2019 15:11:31
 
Alcatraz: La misma condena que a billy el niño por asesino y torturador de a saber cuanta gente,como fue un terrorista de estado,no sabemos a cuanta gente " suicido".
Pero viendo que el nombrado billy esta tan campante.....
Este pais esta lleno de terroristas "buenos"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Geo 14/12/2019 15:22:39
 
De todas formas como les jode a algunos hombres el cambio de escenario.
Un escenario de años y años de dominacion del hombre sobre la mujer.
Hace años,si,en esos años que añorais si el hombre pegaba palizas a su mujer,violaba el señorito a la sirvienta y aqui no pasaba nada.
Pues bien eso se acabo.
Es presumible que cuando la justicia no os favorece,ya la veis injusta.
Quereis la de sienpre y por siempre.
La que encima,ponga como culpable a la victima.
Yo soy hombre y no me siento mal por que las mujeres ganen derechos.
Ya es hora de tanta humillacion de años y años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Geo 14/12/2019 15:32:41
 
Y por añadir,este gobierno a que espera
para incluir el asesinato machista en la ley de prision permanente revisable.
Prision para abascales que hacen apologia
del delito.
Basta ya de tener miedo a estos fachas terroristas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chispitas 14/12/2019 19:15:03
 
Una reflexión. ¿ Que os parecería la condena si en vez de 3 jugadores de fútbol fuesen tres extranjeros, moros , negros o sudamericanos? Seguro que alguno estaría pidiendo la pena de muerte.
Ahí lo dejo.
El que se equivoque que lo pague.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Sweet Kill 14/12/2019 19:57:02
 
Totalmente de acuerdo contigo Chispitas .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Alcatraz 14/12/2019 22:13:10
 
Geo, lo suponía, osea nada.
Chispitas, si fueran negros o extranjeros me parecería igual de mal, y a tí si la chica fuera de VOX y los agresores sexuales extranjeros?
Y repito, no estoy diciendo que no sean culpables y que no tengan que ir a la cárcel, lo que digo es que por comparación a los asesinos les tendrían que fusilar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 14/12/2019 22:27:31
 
Por cierto Geo, esto si que es una sorpresa, ahora resulta que estás a favor de la cadena perpetua, como cambia el cuento para según quien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Geo 15/12/2019 1:25:26
 
1º "nadaº Un terrorista de estado como billy el niño que asesino,torturo,hizo
abortar a golpes a mujeres,este tipejo asesino esta suelto,este y otros muchos como este
tipejo.
2º "Condenas de prision permanente revisable" Si,estoy en contra de algunos puntos de ella,como la pena por terrorismo,Terrorismo de quien?
Ya se a que terroristas incluye la ley y a cuales excluye: A billys el niño?
Es una ley trampa,por eso soy contrario el algunos puntos a ella,hay que incluir gentuza
en ella,entre ellos a violadores y posibles terroristas de estado.
De izquierda,de centro comercial o de derechas,me da igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Alcatraz 15/12/2019 10:31:21
 
Geo, vamos a hablar claro de una vez, tú estás a favor de los miserables terroristas de eta? preguntó, y es muy sencillo de contestar, sí o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Nuevo amanecer 15/12/2019 20:24:08
 
Chipitas=racista ahí lo dejo juas juas juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   chispitas 15/12/2019 21:33:18
 
Creo que no me conoces y no lo has pillado bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Geo 16/12/2019 0:44:38
 
Alcatraz,Estas tu de acuerdo con los asesinatos por parte del gal?
Estas de acuerdo con torturas y asesinatos de sindicalistas,disidentes politicos? (si
como en venezuela)
Estas de acuerdo con los asesinos del crimen de atocha?
Estas de acuerdo con la introduccion de la heroina en el pais vasco por parte del GAL
para asesinar de a poco a millares de jovenes?
Estas de acuerdo en que guardias civiles cometieran ASESINATOS en la dictadura para
ganar ascensos? (En Alemania,por cierto la gestapo no existe,faltaria mas)
Estas de acuerdo con el robo de niños y niñas por parte de la iglesia y el estado como conocedor?
Podria estar aqui escribiendo hasta la saciedad para demostrar con datos que esta es una FALSA democracia (Y no,no estamos en venezuela)

ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA,ahora si,y como dijo Max Stirner:
Si el estado asesina,lo llama justicia,ley..
Si por el contrario lo hace el pueblo o parte de este contra el estado y en defensa
de una violencia de estado,el estado lo llama crimen...Palabras escritas por Max Stirner (El unico y su propiedad)....Una escritura que ni conoce tu ignorancia.

En tu pregunta veo claramente intencion de que en mi comentario realice un delito,por
apologia (Ley mordaza) pues listillo,no es el caso,te puedes comer esa ley mordaza,que cuidado no te pueda morder a ti.
Y tranquilo que todo lo espuesto aqui esta documentado y comunicado por terceras personas,y no por mi persona.
Te regalo esta cancion,te viene al pelo (La canta un gitano,espero no te importe,si a esos que entregabais a los nazis para que fueran gaseados en campos de concentracion,entre otras gentes.....La derecha hizo esta cosas os guste o no,o no lo enseñen en los colegios los asesinatos causados por la derecha Española junto con los Nazis.
Y por ultimo y para ceñirme en datos actuales: Tambien es TERRORISMO de estado,bancario...etc.La estafa economica contra la poblacion mas desprotegida llevandola a un abismo de suicidio y muerte social,y esto señor no es Venezuela.
Discutame todo lo dicho,si puede claro.

https://www.youtube.com/watch?v=pcFBt8W847U
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Geo 16/12/2019 0:58:20
 
Aclaracion: Los datos estan basados en un pasado,al igual que ETA,Eta es ya el pasado he historia (como la Franquista)
Perooooo,se dice que algunos ni olvidan ni personan,tranquilos.
Muchos tampoco lo hacemos,ni perdonamos,ni olvidamos,mi hijxs naceran con el
puño levantado.
NI DIOS
NI PATRIA
NI REY
Salud y a colocarse,termina la fiesta (de algunxs),empieza el juego de los NADIE.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Alcatraz 16/12/2019 10:08:32
 
Yo ya he sacado mis conclusiones, ahora cada uno que saque las suyas de quién eres tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 16/12/2019 10:49:43
 
Pues igual no eres tan listo como te crees, porque en algún delito si que has incurrido, por ejemplo acusarme de gastar a los gitanos, pero tranquilo, que no voy a hacer nada, sólo por las risas que me he pasado leyendo tus patéticos comentarios, casi me meo de la risa, que barbaridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Alcatraz 16/12/2019 11:00:00
 
Dónde digo gastar quiero decir gasear.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Geo 16/12/2019 13:04:42
 
No me extraña que te rias de todos los asesinados.
Para mi no es sorpresa,con ello me queda clara tu respuesta.
Sigue riendo "Quien mucho rie,poco sabe"
Asi es la ignorancia o la maldad y en este caso es maldad claramente.
La derecha de este pais NUNCA a pedido perdon por estos hechos y por ninguno
de los citados en mi anterior comentario.
Pero claro,tu no eres de derechas,seguro que no:

Recuerdas el comentario:

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/se-encontro-el-material-necesario-pero-no-la-marihuana/

#7 Alcatraz 13/12/2019 14:08:26

Si, pero no se puede decir nada, porque si dices algo siempre saldrá alguien a llamarte facha, racista, xenófobo y no sé cuántas cosas más, es políticamente incorrecto criticar según que cosas, vivimos en los mundos del yupi, todo está bien, aquí no pasa nada.

Seguro que no eres de derechas?? Este comentario en un caso similar,pero con autores
paisanos no te he leido decir lo mismo?


https://www.eldiario.es/el-holocausto-espa%C3%B1ol/gusen-mauthausen-nazi-deportado-franco-suner-himmler-hitler_6_349325071.html

https://manuelmartinez.atavist.com/las-vctimas-gitanas-del-campo-de-concentracin-nazi-de-gusen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Alcatraz 16/12/2019 14:02:19
 
No me río de los asesinados ni de las barbaridades cometidas por los nazis, me río de la cantidad de bobadas que escribes, y de lo patéticos que resultan tus comentarios, pero curiosamente no dices ni una palabra de los cientos de crímenes de tus amigos los del grupo de terroristas de las vascongadas ni de otros cientos de miles que no son precisamente de derechas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Geo 16/12/2019 14:03:24
 
Por si no lees o no quieres leer bien el comentario,no me refiero
a la persona,sino a la ideologia asesina y terrorista.

"Te regalo esta cancion,te viene al pelo (La canta un gitano,espero no te importe,si a esos que entregabais (LA DERECHA ASESINA Y TERRORISTA ESPAÑOLA) a los nazis para que fueran gaseados en campos de concentracion,entre otras gentes"


#39 Alcatraz 16/12/2019 10:49:43

Pues igual no eres tan listo como te crees, porque en algún delito si que has incurrido, por ejemplo acusarme de gasear a los gitanos, pero tranquilo, que no voy a hacer nada, sólo por las risas que me he pasado leyendo tus patéticos comentarios, casi me meo de la risa, que barbaridad.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Alcatraz 16/12/2019 17:38:39
 
Noooo majete, no intentes ahora arreglarlo, que ha quedado muy claro a lo que te referías. Por cierto, de la izquierda asesina y terrorista que también la hay muy gorda no dices nada?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido