Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se cubren las vacantes de Pediatría de Atención Primaria

Dos especialistas en Aranda Sur, uno en el Norte y otro para las tres zonas rurales

29/04/2021 17:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las  plazas vacantes de Pediatría de Atención Primaria en las zonas básicas de Salud de la Ribera del Duero se han cubierto tras la resolución de la última OPE de esta especialidad para solventar las ausencias de profesionales en las zonas con necesidades especialmente acuciantes.Las incorporaciones se reparten entre los centros de salud Aranda Norte con dos profesionales y uno en Aranda Sur. También se ha consolidado la asistencia en las zonas básicas rurales  con un especialista que da servicio a Aranda Rural, Huerta y Roa.  

El pasado 16 de abril finalizó el plazo concedido a los pediatras para tomar posesión de las plazas obtenidas. En el caso del área de Burgos, se ofertaban 18 plazas, de las cuales se han adjudicado 12. Las seis restantes permanecerán cubiertas mediante interinidades. Una vez que los 12 adjudicatarios han tramitado las solicitudes a las que tienen derecho como excedencia, permisos por maternidad/paternidad… Son nueve los pediatras que ya se han incorporado de manera efectiva a sus plazas en propiedad.

A través de una nota de prensa, la Gerencia de Atención Primaria "felicita" a todos estos profesionales por sus nuevos destinos y, de manera muy especial, agradece "el esfuerzo de quienes han hecho posible que la asistencia sanitaria estuviera garantizada en todo este tiempo".

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 01/05/2021 16:04:46
 
Si me equivoco, me lo decís.
Creo que, hasta ahora, los pediatras de zonas rurales, por escasez , estaban tratando solo a menores de 6 años , en lugar de hasta 15.
¿La recuperación de personal pediátrico ya asegura TODA la atención pedriatica?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.